- La entidad ha sido elegida por la Xunta de Galicia como la más destacada en categoría femenina
- La Secretaría Xeral para o Deporte entregará los galardones el 14 de mayo en Pontevedra
El Club Balonmán Atlético Guardés ha sido elegido de nuevo como la entidad femenina más destacada de Galicia. La Secretaría Xeral para o Deporte dio a conocer hace escasos días los nombres de los ganadores de los Premios Deporte Galego 2017, que en esta edición cuenta con 17 categorías.
La entidad del Baixo Miño, presidida por José Manuel Silva, ya recibió esta distinción en el año 2015. Esta vez el merecido galardón llega tras la conquista del primer título nacional y del debut en la Liga de Campeones.
“Tiene mucho mérito recibir de nuevo este premio”, apunta Silva, “y más para un club de balonmano femenino de un pueblo como A Guarda con 10.000 habitantes”. “En categoría masculina está el Celta, un club con un potencial económico mayúsculo y de una ciudad de casi 400.000 habitantes”, señaló al hacer hincapié en el valor que tiene para el Guardés recibir semejante reconocimiento.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes 14 de mayo en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra.
El Guardés 2018/2019, en construcción
Tras caer en cuartos de final de la Copa de la Reina, la plantilla del Mecalia Atl. Guardés regresó en la tarde de ayer al trabajo para empezar a preparar el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola que este sábado le medirá en el Pabellón Municipal de Lasesarre (Barakaldo) al Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (19:55 horas, streaming RFEBM).
En el plano deportivo, tras confirmar la pasada semana la continuidad del técnico José I. Prades, el Guardés continúa sentando las bases de un proyecto que se presume ambicioso y con las máximas aspiraciones. A día de hoy, la columna vertebral del equipo está renovada y se espera que la plantilla de la temporada 2018/2019 quede cerrada como muy tarde en dos semanas. Cuando finalice la temporada, será momento de anunciar los fichajes.