El Mecalia Atlético Guardés sucumbe en Valladolid (31-26)

  • El equipo miñoto siempre estuvo a remolque de un Aula que se empleó más a fondo para imponerse en el Memorial Alfonso Rodríguez
  • José Ignacio Prades dosificó los esfuerzos de sus pupilas, que vuelven a jugar este domingo contra el Porriño en la Supercopa Galicia (17:00)
  • Sandra Santiago, totalmente recuperada, gozó de minutos en una pista a la que el Guardés volverá el próximo viernes para comenzar la Liga

La próxima vez que se vean, habrá puntos en juego. Será pronto. Porque el próximo viernes, el Mecalia Atlético Guardés volverá a visitar Valladolid para enfrentarse al Caja Rural Aula, como hizo este sábado en un Memorial Alfonso Rodríguez que se saldó con derrota para el conjunto miñoto (31-26). Las pucelanas apretaron más el acelerador y obtuvieron ventajas claras en la primera parte, que supieron administrar en la segunda para tomarse la revancha del choque del pasado 14 de agosto en A Sangriña, zanjado con triunfo local (22-20). Prades, por su parte, repartió mucho los minutos entre sus jugadoras, sabedor de que este domingo tiene otro encuentro -contra el Porriño en la Supercopa Galicia (17:00)-.

Además, el técnico de Petrer no pudo contar con ninguna juvenil, ya que participaron con su equipo en la victoria ante el Xiria (21-24) en la segunda jornada de la Copa Galicia. Así pues, la rotación permanente marcó un partido en el que el equipo que dirige Miguel Ángel Peñas empezó muy fuerte. Tanto, que un parcial de salida de 5-1 provocó que a los 10 minutos la escuadra de la capital castellana dominase la situación con un claro 7-3. 

La cuesta se empinaba de salida y es complicado subirla si no se pone toda la carne en el asador. Pero con los problemas de lesiones que tuvo el Guardés a lo largo de la pretemporada -ayer se quedó sin jugar Nazaret Calzado por precaución- y sin puntos en juego, lo mejor era tomar los mínimos riesgos posibles. Y más con otro partido en capilla en menos de 24 horas. Por eso, aunque lo intentó, al equipo de A Guarda le faltó convicción para ir a por la remontada. De esta manera, las ventajas locales se mantuvieron en torno a los tres goles hasta el final de los primeros 30 minutos (18-15).

El decorado pudo mudar al inicio de la segunda mitad. El conjunto visitante se ajustó mejor en defensa y fue capaz de cubrir la siempre importante ausencia de Fanny Descalzo en esta parcela -no viajó por motivos laborales-. Sin embargo, las continuas imprecisiones en ataque privaron al Guardés de optar a la remontada.

Sandra Santiago, ya recuperada de un fuerte golpe en el rostro que le privó de jugar en los últimos encuentros, volvió a gozar de minutos. También Paula Arcos y Tamires Anselmo, ausentes la semana pasada contra el Porriño. Fue la mejor noticia para un José Ignacio Prades que tuvo muchos problemas con las lesiones durante la pretemporada y que todavía no ha podido contar con uno de sus tres fichajes brasileños, una Deborah Hannah Nunes que sigue recuperándose de un esguince de rodilla con el objetivo de ayudar al equipo dentro de seis días, en idéntico escenario y contra el mismo rival.

Será el próximo viernes, en el partido inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22. Entonces buscará el Guardés quitarse la espinita y sumar sus dos primeros puntos. Porque este sábado, el Caja Rural Aula Valladolid fue superior de principio a fin. De hecho, en los últimos minutos, amplió todavía más su renta hasta dejarla en cinco tantos con el bocinazo definitivo de Huerta del Rey (31-26).

La Supercopa Galicia cierra la pretemporada

Menos de 22 horas después de finalizar el encuentro en Valladolid, el Mecalia volverá a jugar. Esta vez con un título en juego. El Guardés se mide este domingo (17:00) al Conservas Orbe Rubensa Porriño en O Gatañal. Un derbi por la Supercopa Galicia, torneo organizado por la Federación Galega de Balonmán. Será el punto final para la pretemporada de ambos equipos, que ya se vieron las caras el sábado pasado en el Municipal porriñés con triunfo del equipo miñoto (22-28) y volverán a hacerlo, ya con puntos en juego, en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo 18 de septiembre en A Sangriña. 

Para la cita, Prades podrá contar con las tres juveniles que han venido jugando asiduamente con el primer equipo durante la pretemporada: la portera Márian Mera, la primera línea Aroa Fernández y la pivote Yaiza Alonso. Tres opciones más para tratar de ganar el primer título del curso y cargar el tanque de moral para el inicio liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *