- El conjunto miñoto se medirá a su último rival liguero en los cuartos de la competición copera, el próximo viernes 29 de abril
- De ganar, se encontraría en semifinales con el ganador del Bera Bera-Aula Valladolid
- El Cadete de Fabio Lima se enfrentará también al club catalán, además de al Aula Valladolid y al Elche en el grupo A de la Mini Copa
- José Ignacio Prades: “Va a ser la Copa más abierta y disputada”
El Mecalia Atlético Guardés se medirá al KH7 Granollers en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Así lo deparó el sorteo celebrado el miércoles por la mañana en la localidad guipuzcoana, en el que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Jesús López; su entrenador, José Ignacio Prades; y una de sus capitanas, Lorena Pérez. De esta forma, el conjunto miñoto se enfrentará a su último rival liguero el viernes 29 de abril en la primera jornada de la competición del KO, que llegará hasta el domingo 1 de mayo en la ciudad donostiarra.
El Guardés fue a parar al lado izquierdo del cuadro y ejercerá de local contra la escuadra catalana. Será un encuentro para deshacer el empate a victorias que registraron en Liga, ya que el pasado sábado fue el colectivo de la viguesa Carmen Prelchi el que salió victorioso (29-26). En el choque de la primera vuelta, en A Sangriña, los dos puntos se quedaron en A Guarda (26-24).
Si el equipo de José Ignacio Prades logra superar la eliminatoria, se las vería en semifinales al vencedor del Bera Bera-Aula Valladolid. El conjunto pucelano fue el primero en salir en el sorteo. Y, según la normativa, el anfitrión tiene derecho a elegir rival y parte del cuadro entre el primero y el último, en este caso Unicaja Banco Gijón. El conjunto donostiarra eligió a Aula y, de esta forma, Elche -vigente campeón- tendrá que medirse a la formación asturiana. El ganador de ese duelo se las verá con el que se imponga en el Rocasa Gran Canaria-Costa del Sol Málaga.
José Ignacio Prades: “Vamos a poner todo el corazón y el balonmano para poder traer la Copa a casa”
El Mecalia Atlético Guardés estuvo representado en el sorteo copero, celebrado en el Ayuntamiento de Donostia, por su presidente, Jesús López; una de sus capitanas, Lorena Pérez; y su entrenador, José Ignacio Prades, que cree que va a ser “la Copa más abierta y disputada” de todas. “La suerte nos ha deparado un partido muy atractivo contra un rival con el que acabamos de tener contacto y además nos sacó esos dos puntos tan importantes que queríamos”, analizó el técnico alicantino sobre el KH7 Granollers, que superó al cuadro miñoto el pasado sábado en Liga (29-26).
“Evitamos a los cabeza de serie pero va a ser muy complicado: es un rival complejo y difícil”, añadió Prades, que también advirtió que su equipo va a trabajar “durísimo” para “no cometer los mismos errores que en la Liga”.
“Afrontamos la Copa con toda la ilusión del mundo porque la queremos”, anunció el preparador del Guardés, que augura que su equipo irá a Donostia “con muchísima fuerza” para hacerlo lo mejor posible. “Y, sobre todo, a poner todo el corazón y el balonmano para poder traerla a casa”, concluyó.
Granollers, Aula y Elche, rivales del Guardés en la Mini Copa
Paralelamente a la Copa de la Reina, San Sebastián acogerá la Mini Copa, en la que tomarán partido equipos cadetes de los ocho clubes que disputan la competición principal. El formato es diferente ya que en lugar de eliminatorias directas habrá una fase previa con dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en una liguilla. El equipo que entrena Fabio Lima ha quedado encuadrado en el grupo A y se las verá también con el Granollers, además de con Aula Valladolid y Elche. En el B estarán Bera Bera, Rocasa, Costa del Sol Málaga y Unicaja Banco Gijón.