El Guardés se aferra a la épica ante el Elche (26-25)

  • La emoción se mantuvo intacta de principio a fin, con un Guardés que se hizo grande en el tramo final
  • Exhibición de Estela Carrera en portería y Elena Amores en ataque, con 8 tantos
  • La segunda parte decantó la balanza del lado miñoto

El Mecalia Atlético Guardés supo manejar acertadamente sus cartas ante el Atticgo Balonmano Elche, uno de los rivales más difíciles de la competición. En los momentos claves, el equipo dirigido por Cristina Cabeza no falló y deleitó al público con un juego rápido y vistoso. Equipo y afición guardesa consiguieron una importantísima victoria (26-25) con la que ponen fin a la primera vuelta de la Liga.

El partido arrancó con igualdad máxima. La encargada de abrir la lata fue Ania Ramos tras una espectacular parada de Míriam Sempere. La exigencia se notaba en cada compás del encuentro. También la garra con las jugadoras de ambos conjuntos luchando el balón. Tanto fue así que la primera amonestación llegó en el minuto cuatro con una amarilla a Danila Patricia.

Cuando el Elche llevaba tres goles de distancia en el minuto 14 (5-8), Cristina Cabeza pidió tiempo muerto para tratar de detener la buena racha de las rivales. No obstante, el equipo de Joaquín Rocamora estaba muy enchufado y daba muestra de ello en cada jugada. Precisamente, la guardameta ilicitana, Marisol Carratú, fue una de las protagonistas de la primera mitad.

El susto del partido llegó en el minuto 17, cuando la primera línea Ceci Cacheda tuvo que retirarse de la pista. Con todo, el Guardés no se desconectó del partido y una concentradísima Elena Amores aprovechó el pasivo cometido por el Elche y el vacío en su portería para anotar de campo a campo. Así, el Guardés iba reduciendo distancias en el marcador, que a falta de 10 minutos para terminar la primera parte era de 10-11.

La exclusión dos minutos y la amarilla a Pauli Fernández por una acción en defensa sentó como un jarro de agua fría a un Guardés que iba haciéndose cada vez más grande, de la mano de una acertadísima Estela Carrera bajo palos, y una revulsiva Andreza Almeida en ataque. De este modo, con un 12-13 en el electrónico en el minuto 25, Joaquín Rocamora pidió tiempo muerto para tratar de cortar el ritmo del Mecalia. La primera mitad finalizó con un 14-16.

El primer gol del segundo acto no llegó hasta el minuto 6, con un espléndido lanzamiento de Pauli Fernández. Hasta ese momento, las pérdidas de balón fueron continuadas y ambas porteras tuvieron tiempo para exhibirse con grandes paradas.

Ceci Cacheda volvió al 40×20 recuperada y, a pesar de jugar con inferioridad numérica tras la expulsión de Itziar Martínez (min.37), el Guardés consiguió acercarse al empate con un 7 metros de Pauli Fernández (16-17). Poco después, la jugada se repitió y la paraguaya logró firmar el empate (17-17).

Equipo y afición se volcaron en un encuentro al que dieron la vuelta en el minuto 11, de la mano de Itziar Martínez (18-17). Joaquín Rocamora se vio obligado a pedir el tiempo muerto. La igualdad fue máxima en el segundo acto, con un Guardés que apretaba y un Elche que no estaba dispuesto a ceder. A falta de 10 minutos para terminar el partido, el marcador reflejaba un 21-21.

Con un gol más para el equipo rival, Cristina Cabeza pidió tiempo muerto para recargar las pilas del conjunto miñoto. Las de A Guarda volvieron con fuerza, consiguiendo remontar el encuentro con una jugada brillante finalizada por Elena Amores (24-23) y un recital de Estela Carrera defendiendo la portería miñota. El Guardés acertó en los momentos más decisivos del partido.

El entrenador franjiverde solicitó tiempo muerto para intentar revertir la situación cuando perdía de dos, objetivo que se antojaba un poco complicado, ya que los colegiados otorgarían a las de Cabeza una superioridad numérica (min. 27) que no iban a desaprovechar: Elena Amores logró anotar en la última posesión del equipo y sellar la victoria victoria. Así, ambos equipos pusieron fin a un grandísimo encuentro, a pesar de que las visitantes maquillarían el resultado final dejándolo en un apretadísimo 26-25.

Este partido ante el Elche fue el último de la primera vuelta de la Liga. Tras el parón por el Campeonato del Mundo, el Guardés volverá a competir en Liga contra el Replasa Beti-Onak el 22 de diciembre. Será, de nuevo, en A Sangriña.

FICHA TÉCNICA

Mecalia Atlético Guardés (14+12): Míriam Sempere (p.), Cecilia Cacheda (2), María Palomo (4), Blazka Hauptman (1), Cristina Cifuentes (1), Itziar Martínez (1) y Ania Ramos (1) -7 inicial- Estela Carrera (p.), María Sancha (1), África Sempere (2), Elena Amores (8), Sandra Radovic, Pauli Fernández (5), Andreza Almeida, Ángela Portela y Caremen Magallanes.

Atticgo BM Elche (16+9): Marisol Carratú (p.), Pipy Wolfs (4), Zaira Benítez, Alexandra do Nascimiento (4), Danila Patricia (4),  Tessa Cornelia (7), Lisa Oppedal (2) -7 inicial- Nicole Alejandra (1), Clara Gasco, Ekaterina Zhukova, María Flores, Paola Bernabé, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu y Kelly De Abreu (1).

Parciales: 3-3, 4-4, 5-8, 9-11, 12-13, 14-16 (descanso); 16-17, 19-19, 20-21, 24-23, 26-25 (final).

Árbitros: Cristian da Silva y Luís García. Amonestaron con tarjeta amarilla a las visitantes Danila Patricia (min. 4) y Patricia Méndez (min. 44); y  a la local Pauli Fernández (min. 21). Excluyeron con dos minutos a las locales Pauli Fernández (min. 21) e Itziar Martínez (min.37) y a las visitantes Patricia Méndez (min. 44) y Clara Gasco (min. 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola, último de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Municipal de A Sangriña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *