- La valenciana regresa a la actividad desde el retiro para aportar poderío defensivo y su experiencia dentro y fuera de la pista
- La zurda de Bolaños estaba libre tras desvincularse del Jomi Salerno italiano y retorna para poner al servicio del equipo su potencia e intensidad
- Si el cuerpo técnico lo considera oportuno, ambas entrarán en la convocatoria para medirse al Elche este sábado en A Sangriña (19:00)
- Descalzo: “El equipo está pasando un momento complicado y quiero aportar en todo lo que pueda para salir de esta situación”
- Calzado: “Una situación así me motiva más aún para ayudar al equipo en todo lo que pueda”
No es por Navidad pero casi. Estefanía Descalzo y Nazaret Calzado regresan al Mecalia Atlético Guardés solo medio año después del final de su anterior etapa. Ambas jugadoras retornan para ayudar al equipo miñoto en la segunda parte de la temporada y si Abel González lo considera oportuno, podrán participar en el primer choque liguero del curso en A Sangriña, este sábado a las 19:00 contra el Elche.
En el caso de Descalzo, su vuelta se produce desde el retiro. La jugadora valenciana de 32 años decidió finalizar su carrera deportiva la temporada pasada. Debido a su profesión de enfermera -y a los lazos que creó tras tres años en el club- se quedó a vivir en A Guarda. Como una aficionada más, seguía de cerca la actualidad del equipo, por lo que conoce de primera mano la situación. Por eso, cuando le pidieron volver a vestirse de corto para echar una mano, no lo dudó. Su experiencia será clave en un grupo tan joven y su enorme calidad defensiva será un gran impulso en la retaguardia. Hace unos días que está siguiendo un plan físico personalizado para ponerse a tono y está dispuesta a aportar en la pista desde ya. Empezando por el encuentro de este sábado.
“El equipo está pasando un momento complicado y quiero aportar en todo lo que pueda para salir de esta situación”
Estefanía Descalzo
“El equipo está pasando un momento complicado y quiero aportar en todo lo que pueda para salir de esta situación”, expresa Descalzo. “Al grupo lo veo bien. Está concienciado, concentrado y con ganas de trabajar y sacar puntos importantes. La mayoría de los partidos que quedan son en casa, así que nuestra afición tiene que darnos un plus”, analiza.
En cuanto a Calzado, extremo zurda de 27 años, estaba libre tras rescindir su contrato con el Jomi Salerno de la liga italiana, por el que fichó tras terminar su etapa en el Guardés del curso pasado. El club se puso en contacto con ella para ofrecerle la posibilidad de volver y Nazaret aceptó de inmediato. De esta forma, podrá volver a correr la banda derecha de A Sangriña y poner al servicio del equipo su potencia -tanto de salto como de carrera- y su intensidad. Su físico le permite defender en el 2 si es necesario y su energía es un valor importante para el equipo.+
“Una situación así me motiva más aún para ayudar al equipo en todo lo que pueda”
Nazaret Calzado
“La situación es difícil”, reconoce sin ambages la jugadora de Bolaños de Calatrava, que apunta a que “la liga es más competitiva cada año”, lo que eleva la complejidad. “Estamos todas muy mentalizadas de que hay que luchar muchísimo cada partido. Seguro que con trabajo vamos a salir de esta”, afirma Calzado. “Una situación así me motiva más aún para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, concluye.