- A Sangriña acoge mañana un partido clave por el subcampeonato liguero (19 h, con público)
- Prades: “Hay que aguantar la chispa y alargarla cuatro semanas más”
El calendario de la Liga Guerreras Iberdrola deja casos curiosos. Como es el del partido correspondiente a la sexta jornada del grupo por el título que mañana se jugará en A Sangriña (19 horas) entre el Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaris. Tras el aplazamiento del choque entre el conjunto canario y el Rincón Fertilidad Málaga (J.5) por motivo de la final de la EHF European Cup que esta semana vive el equipo andaluz y también el cambio en la J.2 entre Guardés y Rocasa, las de Carlos Herrera jugarán de manera seguida contra las gallegas (el 28 de abril y mañana). No es la misma situación para las de Prades, que este pasado fin de semana cosecharon un empate contra el Elche (27-27) en Carrús.
En el partido de mañana se vivirá una preciosa lucha por la segunda plaza, toda vez que el Super Amara Bera Bera parece destinado a conquistar más pronto que tarde el campeonato liguero. Mientras el Guardés es segundo con 15 puntos -y victoria contra Rocasa por la mínima-, las canarias son terceras con 13 puntos y el partido contra Málaga pendiente (26.05). De cara al partido de mañana, José Ignacio Prades, técnico del Guardés, espera un choque “super exigente, también a nivel táctico ya que tendremos que entender muy bien cómo queremos defenderlas”, explica el entrenador. Prades no quita el ojo a su rival: “un equipo super poderoso”. Es evidente que las gallegas quieren repetir el resultado de hace diez días en Telde (victoria por 26-27) pero en el banquillo guardés se espera “un partido súper difícil, ya que ambos nos jugamos mucho”. Para tranquilidad del cuerpo técnico, el equipo “ha hecho los deberes cuando tocaba”, afirma Prades en relación al estado de la plantilla: “Cargamos pilas y gasolina cuando era necesario y ahora solo hay que mantener el estado de forma”.
De cara al último sprint, el Guardés trabaja para “aguantar esa chispa y alargarla cuatro semanas más para poder competir con la máximo ilusión en lo que nos queda”. En mayo se bajará el telón a la temporada 20/21 y para ello el Guardés tiene todavía por delante, además del partido de mañana, la visita al KH-7 Bm. Granollers, la fase final de la Copa de la Reina y la despedida del curso recibiendo al Liberbank Gijón.
Rocasa, anfitrión de la Copa de la Reina
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria -que los días 21,22 y 23 de mayo ejercerá de anfitrión de la fase final de la XLII Copa de la Reina- también tiene Europa en mente. Desde el club isleño recogen las valoraciones de Carlos Herrera: “Este es un partido muy importante ante un gran equipo. Guardés está haciendo un temporadón y cada día juega mejor. Nosotras estamos entrenando bien para ir a Galicia a sacar 2 puntos que nos ayuden a asentarnos en la parte alta de la tabla. Tenemos que conseguir la plaza para Europa lo antes posible”, sentencia. Herrera sabe que mañana tendrá un factor más en contra: “El pabellón del Atlético Guardés es uno de los sitios donde mejor se vive el balonmano. Es uno de los sitios donde hay un gran ambiente, ya que tienen un gran grupo de gente maravillosa que anima a su equipo durante todo el partido”. De hecho, esta tarde sus pupilas ya podrán entrenarse en el caluroso ‘Inferno’.
AGENDA:
Liga Guerreras Iberdrola | Grupo título – Jornada 6 | Club Bm. Atlético Guardés – Rocasa Gran Canaria | Sábado 8 de mayo a las 19 h, A Sangriña | Árbitros: Rafael A. García Mosquera (Andalucía) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Galicia). Streaming: