Historia

El Balonmano llega a A Guarda .Pontevedra .Galicia.

Temporada 1967 / 68, de la mano de Jose Carlos Rodríguez Barros, y dió sus primeros pasos con un equipo femenino. Se comenzó a Jugar en el Patio de Tierra , en el Colegio P.P. Somascos, de A Guarda. Al comienzo había que marcar las líneas de juego con cal, y cuando llovía, se volvían a marcar antes de la segunda parte.

Temporada 1971/ 72, comienza una nueva Fase con el ya Atlético Guardés en 3ª categoría Provincial clasificándose 2º, jugando la fase de ascenso y ascendiendo a segunda División Provincial.

Temporada 1981/ 82, el equipo en 2ª división Provincial , es campeón y Asciende a 1ª Provincial.

Temporada 1984 / 85, el Equipo en 1ª división Provincial , Campeón , juega la fase de Ascenso y logra el paso a 2ª división Nacional.

Temporada 1997 / 98, la Federación Territorial nos Otorga el Premio a la mejor labor del Deporte Base.

Temporada 1998 / 99 , Premio a la mejor labor de Base por 2º año consecutivo. La F.G.B.m nos Otorga el Premio Anual del Mejor Club.

Temporada 1999/00, Premio a la mejor labor de Base por tercer año consecutivo. La FGBm. nos otorga el Premio Anual a la Promoción Femenina.

Temporada 2000/01, Premio a la mejor labor de Base por 4º año consecutivo. La FGB nos otorga el Premio a la deportividad. La jugadora Silvia Pérez va concentrada con la selección española junior , que juega un torneo en Dinamarca.

Temporada 2001/02 , se logra :
· Alevín Femenino .- Campeón provincial y campeón de Copa.
· Cadete Femenino.- Campeón provincial , campeon de copa, subcampeón gallego en el campeonato que se celebro en O Porriño.
· Juvenil Femenino.- Campeón Provincial, Trofeo Máxima Goleadora.Campeón Gallego Invicto.

El campeonato de España se Celebró en A Guarda, con gran éxito de Público y Deportivo.
Se pierde de un gol con el equipo de La Calzada de Gijón , que fué subcampeón de España.
La FGBm. Nos otorga el Premio a la Deportividad.

Temporada 2002/03, Andrea Dapena consigue por tercer año el Trofeo de Máxima Goleadora Juvenil.
La Xunta de Galicia nos concede la Distinción como el Mejor Club de Galicia de Balonmano y también coincide que retiran el Premio Económico.

Club de balonmano femenino de A Guarda juega actualmente en la División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *