Historia

El Balonmano llega a A Guarda .Pontevedra .Galicia.

Temporada 1967 / 68, de la mano de Jose Carlos Rodríguez Barros, y dió sus primeros pasos con un equipo femenino. Se comenzó a Jugar en el Patio de Tierra , en el Colegio P.P. Somascos, de A Guarda. Al comienzo había que marcar las líneas de juego con cal, y cuando llovía, se volvían a marcar antes de la segunda parte.

Temporada 1971/ 72, comienza una nueva Fase con el ya Atlético Guardés en 3ª categoría Provincial clasificándose 2º, jugando la fase de ascenso y ascendiendo a segunda División Provincial.

Temporada 1981/ 82, el equipo en 2ª división Provincial , es campeón y Asciende a 1ª Provincial.

Temporada 1984 / 85, el Equipo en 1ª división Provincial , Campeón , juega la fase de Ascenso y logra el paso a 2ª división Nacional.

Temporada 1997 / 98, la Federación Territorial nos Otorga el Premio a la mejor labor del Deporte Base.

Temporada 1998 / 99 , Premio a la mejor labor de Base por 2º año consecutivo. La F.G.B.m nos Otorga el Premio Anual del Mejor Club.

Temporada 1999/00, Premio a la mejor labor de Base por tercer año consecutivo. La FGBm. nos otorga el Premio Anual a la Promoción Femenina.

Temporada 2000/01, Premio a la mejor labor de Base por 4º año consecutivo. La FGB nos otorga el Premio a la deportividad. La jugadora Silvia Pérez va concentrada con la selección española junior , que juega un torneo en Dinamarca.

Temporada 2001/02 , se logra :
· Alevín Femenino .- Campeón provincial y campeón de Copa.
· Cadete Femenino.- Campeón provincial , campeon de copa, subcampeón gallego en el campeonato que se celebro en O Porriño.
· Juvenil Femenino.- Campeón Provincial, Trofeo Máxima Goleadora.Campeón Gallego Invicto.

El campeonato de España se Celebró en A Guarda, con gran éxito de Público y Deportivo.
Se pierde de un gol con el equipo de La Calzada de Gijón , que fué subcampeón de España.
La FGBm. Nos otorga el Premio a la Deportividad.

Temporada 2002/03, Andrea Dapena consigue por tercer año el Trofeo de Máxima Goleadora Juvenil.
La Xunta de Galicia nos concede la Distinción como el Mejor Club de Galicia de Balonmano y también coincide que retiran el Premio Económico.

Club de balonmano femenino de A Guarda juega actualmente en la División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino en España.

Leave a Comment

(required)

(required)