Abel González: “Es un reto y en estas circunstancias hay que asumirlo”

Abel González dirigirá por primera vez al Mecalia Atlético Guardés en sustitución de un José Ignacio Prades que fue operado con éxito el pasado jueves de su dolencia renal. Será el primero de los, como mínimo, dos partidos en los que el técnico asturiano ejercerá de primer entrenador del conjunto miñoto y lo afronta dispuesto a hacerse cargo de la situación. “Para mí es una gran responsabilidad coger el equipo. Es verdad que José lo ha llevado de su mano y con mi colaboración, pero siempre hay un poquito más de dificultad en llevarlo todo en primera persona. Es un reto y en estas circunstancias hay que asumirlo”, destaca.

“El equipo está muy mentalizado de que tenemos un partido muy importante el sábado. Queremos ganarlo y vamos a salir a por ello”, subraya Abel, que reconoce que la plantilla ha vivido “con algo de incertidumbre” estos días por “cómo iba a ir todo con la operación de José (Ignacio Prades)” y las jugadoras estaban “un poco más inquietas” por ese motivo. “Ahora ya están los ánimos más relajados y las veo más centradas para la tarea que nos toca el sábado”, asume.

“El equipo está mentalizado de que tenemos un partido muy importante”

En cuanto al encuentro contra Caja Rural Aula Valladolid, el técnico asturiano pone énfasis en varias recetas aplicables a “la mayoría de los partidos” con un punto de especificación sobre el conjunto pucelano. “Las claves pasan por no tener muchas pérdidas, intentar hacer nuestro juego sin que nos creen demasiados problemas y, sobre todo, parar ese juego rápido que tiene Aula, que tantos goles le da”, enumera Abel sobre la escuadra de Miguel Ángel Peñas. “Y luego, estar efectivas de cara a portería y hacer una defensa muy buena para poder contraatacar”, añade para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *