- El conjunto miñoto firmó una exhibición defensiva que controló el torrente ofensivo del Konyaalti
- La producción de Carratú y el binomio Santiago-Lima -anotaron siete y seis goles- marcaron diferencias individuales
- A Sangriña, llena a reventar, vivió un ambiente extraordinario
El Mecalia Atlético Guardés se benefició de la magia de A Sangriña para dar el primer paso hacia el título de la Copa Europea con su victoria ante el Konyaalti turco en el choque de ida. Seis goles de renta obtuvieron las de Ana Seabra, que ofrecieron una exhibición defensiva coronado con un partidazo de Marisol Carratú. Con la mitad del trabajo hecho, el equipo miñoto tratará de culminar la faena el próximo domingo en Turquía, con la ida de los cuartos de final del play-off ante el Rocasa por el medio, el próximo miércoles.
El partido empezó igualado, con intercambio de goles y una notable cantidad de nervios por ambos bandos. Pero, poco a poco, el Guardés empezó a entrar en juego dejando fluir su ADN. La defensa empezó a dar rendimiento y a partir de ahí, Carratú produjo en la portería y el equipo pudo correr. De esa forma, llegó un parcial de 4-0 que motivó un tiempo muerto del técnico visitante.
Tras él, el conjunto turco recortó con dos goles. Fue coyuntural. El nivel defensivo era altísimo y el Mecalia seguía sujetando bien a las cañoneras turcas, especialmente a la rusa Ikhneva, muy controlada por el profundo 6:0 de Ana Seabra. La respuesta otomana fue atacar con siete a portería vacía. Un movimiento que generó algún problema pero que el bloque defensivo solventó bien. Con un poco más de tranquilidad incluso habría podido ampliar la renta la escuadra miñota.
El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por un parón de cinco minutos. El motivo, tapar una cristalera para evitar que los rayos solares molestasen a las jugadoras. Una vez solucionado, la batalla continuó por los mismos derroteros, con el Mecalia sabiendo sufrir tras encajar dos exclusiones consecutivas.
El partido entró al tramo final con ventajas de entre cinco y seis goles a favor del Guardés. Apareció entonces el desgaste y las locales se atascaron un poco en ataque. No obstante, las rentas se mantuvieron hasta el final con grandes defensas y el acierto de Sandra Santiago desde los siete metros. El bocinazo final desató la alegría. Ahora queda el segundo paso.
Mecalia Atlético Guardés-Analya Konyaalti BS (23-17)
Mecalia Atlético Guardés (15+8):
Marisol Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); África Sempere, Sandra Santiago (7), Nazaret Calzado, Giselle Menéndez (1), Carolina Silva, Pauli Fernández (4), Cris Cifuentes (1), Patrícia Lima (6), Estefanía Descalzo, Celia López, Elena Amores (2), Carla Gómez, María Sancha y Daniela Moreno (2).
Analya Konyaalti BSK (10+7):
Isabelle Ben (p.), Yagmour Bembeyaz (p), Imamoglu (p.); Türkylmaz, Gakidova (2), Akalin, Janeska, Bozdogan, Özturk, Ayedemir, Sannikova (3), Sahin, Premovic (5), Ikheva (5), Imamoglu, Cetin y Aydin (2).
Marcador cada cinco minutos:
2-2, 5-4, 8-5, 12-8, 12-9, 15-10 (descanso); 17-12, 19-13, 20-14, 21-15, 21-17, 23-17 (final)
Árbitros:
Marina Duplii y Olena Pobedrina (Ucrania). Excluyeron con dos minutos a las locales Fanny Descalzo (2), Pauli Fernández y Carolina Silva y a las visitantesGakidova, Bozdogan, Premovic, Ikhneva y Cetin.
Incidencias:
Partido de ida de la final de la Copa Europea, disputado en A Sangriña.