- El Guardés mantendrá en sus filas a la máxima goleadora del equipo en la presente campaña
- La jugadora paraguaya cumplirá su tercer año en el conjunto miñoto
- Pauli Fernández: “Espero seguir aportando lo máximo para mantener al club en lo alto”
El Mecalia Atlético Guardés y Pauli Fernández continuarán unidos la próxima campaña. La paraguaya llegó a A Guarda en el 2022, tras ser la máxima artillera de la División de Honor Plata con el Base Oviedo. Desde su llegada al conjunto miñoto, la primera línea se ha consolidado como una jugadora determinante.
Pauli Fernández es la máxima anotadora del primer equipo en lo que va de temporada, sumando hasta el momento 98 goles en el campeonato liguero —92 en la fase regular, 5 en cuartos de final y 1 en la fase del quinto al octavo puesto— y 6 en los partidos de clasificación y fase final de la Copa de la Reina. Además, la central ha disputado minutos en todos los partidos del presente curso.
La jugadora paraguaya se convierte en la novena jugadora en firmar su continuidad en el club para el curso 2024/25, como ya lo hicieron Míriam Sempere, Ania Ramos, María Sancha, Cristina Cifuentes, África Sempere, María Palomo, Cecilia Cacheda y Blazka Hauptman.
Pauli Fernández: “Espero seguir aportando lo máximo al club para mantenerlo en lo alto”
Paui Fernández se muestra “muy feliz y agradecida por la renovación” y agradece al cuerpo técnico y al Guardés el deseo de querer renovarla un año más. Además, espera “seguir aportando lo máximo al club para mantenerlo alto”.
En relación a su continuidad, la paraguaya destaca el peso que tuvo en la decisión el grupo que se ha formado. En sus palabras: “Creo que se nos puede sacar bastante jugo de cara a la próxima temporada”. En su decisión también tuvo que ver el calor de la gente del pueblo y la afición guardesa. “Estoy muy cómoda aquí y eso es lo que me hizo quedarme un año más”, concluye.