Ana Seabra: “El objetivo es llegar lo más lejos posible”

La entrenadora del Guardés va a vivir en Málaga su primera Copa de la Reina. “Me siento motivada y con ganas de disfrutarla”, desvela Seabra, consciente de que es “un torneo muy importante” y que hay “muchas expectativas” puestas en él. “Pero hay que trabajar y hacerlo lo mejor que podamos”, expresa. “El objetivo es llegar lo más lejos posible. Si es la final y ganarla, mejor. Pienso que tiene que ser nuestra meta. No podemos ir a una competición a pensar que vamos a perder. Por eso, intentaremos ir partido a partido haciéndolo lo mejor posible”, proclama.

Aunque no estaba en el club el año pasado cuando el Guardés alcanzó la final de la Copa, la técnica lusa tiene claro que aquel fin de semana mágico en Donostia puede servir de referencia. “Es un año distinto pero claro que hay que aprovechar la historia, los momentos buenos y tratar de repetirlos. Sabemos que en la Copa, todos los partidos son finales y son encuentros distintos a la Liga en el sentido de que todo se decide en 60 minutos. Es una motivación afrontar una competición diferente y tan importante. Y por supuesto que la temporada pasada nos sirve de referencia y nos impulsa para tratar de hacerlo aún mejor. Sabemos de las dificultades, que son muchas, pero tenemos que ser ambiciosas”, sostiene.

“La temporada pasada nos sirve de referencia y nos impulsa para tratar de hacerlo aún mejor”

En ese sentido, Seabra subraya que el equipo miñoto entra “en una fase de la temporada muy bonita” al estar “metido en las tres competiciones”, que se van a decidir en las próximas semanas. “Mentalmente, es una inspiración para estar bien y aprovechar la oportunidad que tenemos. Y aunque estamos un poco cansadas después de una temporada con tantos partidos, todas las jugadoras están enfocadas en hacer el esfuerzo para intentar conseguir algo bonito”, reflexionó.

El primer paso será este viernes, a partir de las 13:00, en el Martín Carpena de Málaga. Enfrente estará el Motive.co Gijón, un equipo “peligroso” contra el que la entrenadora portuguesa augura un “partido muy difícil y seguro que distinto al de Liga”, en referencia a la victoria guardesa de hace un par de meses en A Sangriña. “Vamos a ir a ganarlo para dar un paso más”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *