El Granollers, último rival de la primera vuelta para el Guardés

  • Gallegas y catalanas se medirán en A Sangriña este sábado a partir de las 19 horas (TVG 2)
  • La plantilla al completo estará disponible para Prades, una vez que Espiñeira ya está recuperada

El Mecalia Atl. Guardés recibe este sábado una visita especial. Llegará a A Sangriña el KH-7 Granollers de Robert Cuesta. Gallegas y catalanas volverán a verse las caras en A Guarda casi ocho meses después para medirse en la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola. En la ocasión anterior, la victoria local permitió a las de José Ignacio Prades alzar su primer título de campeonas de Liga. Esta vez, lograr los dos puntos ante las vallesanas permitiría a las guardesas cerrar la primera vuelta con los mismos registros que en el mismo periodo de la pasada campaña. Esto sería “un presagio” de lo que podría volver a llegar el próximo mes de mayo.

El partido de mañana, que se disputará a partir de las siete de la tarde y estará dirigido por los madrileños Alfredo Arcos y Óscar García, se podrá seguir por el segundo canal de la Televisión de Galicia y, en caso de que se salde con una nueva victoria local, permitiría empezar la segunda vuelta de la competición con las aspiraciones de revalidar el título intactas. El de este fin de semana será el primero de los tres compromisos que tienen por delante los dos equipos en las próximas semanas -el día 17 y 21 de febrero se jugarán la clasificación para la fase final de la Copa de S.M La Reina-.

Las estadísticas son favorables al Guardés como local y también en los cruces con el KH-7 Granollers en Liga -5 victorias y una derrota-.  Para seguir ampliando su casillero particular, José Ignacio Prades tendrá a su disposición a todas las jugadoras, una vez que la central Anthía Espiñeira ya está empezando a entrenar con normalidad. La viguesa entrará en la convocatoria y podría contar con minutos. Para intentar batir al conjunto de Robert Cuesta, Marisol Carratú y Estela Carrera estarán bajo palos; Estela Doiro, Anthía Espiñeira y Gabriela Romero en el central; Inés Hernández, Rebeca Castell, Marta Méndez, Alesia Kurchankova y Luciana Mendoza completarán la primera línea; Naiara Egozkue, Jennifer Gutiérrez, Rosario Urban y Ana Rodrigues jugarán en los extremos; y África Sempere y Carla Gómez en el pivote.

El vigente campeón de Liga recibirá al Granollers desde la tercera plaza de la clasificación y al acecho de Bera Bera y Rocasa Gran Canaria. De reojo se seguirá el transcurso de la jornada, con un derbi vasco esta noche y con el desplazamiento de las canarias mañana a Gijón para medirse al Mavi (cuarto).

Por su parte, un Granollers muy renovado desde su última visita a A Guarda -con ocho altas y doce bajas- llega desde la zona media de la tabla con 12 puntos en seis victorias y otras tantas derrotas. Las catalanas, con la pivote viguesa Carmen Prelchi en sus filas, han comenzado el año muy combativas: ganaron al Rincón Fertilidad Málaga (29-21) y plantaron cara a una de las escuadras más regulares de la competición como es el Aula Valladolid (23-24).

Ficha: Mecalia Atl. Guardés – KH-7 Granollers | J.13 | Liga Guerreras Iberdrola | Partido que se disputará a partir de las 19 horas en A Sangriña (A Guarda) y que será retransmitido por la TVG2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *