El Guardés, a coger ritmo en Santander

  • La plantilla, negativo en los test de antígenos, viajará en el día para medirse al Uneatlántico Pereda (20 h, La Albericia, puerta cerrada)
  • Prades: “Tenemos ganas de demostrar que sabemos hacer las cosas mucho mejor”
  • Martina Mazza viaja y será decisión técnica que entre en la convocatoria

Quince días después el Atlético Guardés vuelve a sentir los nervios previos a la competición. Tras el aplazamiento de la eliminatoria de Copa de SM la Reina contra el Zuazo y de nuevo la suspensión del choque contra Lanzarote-Puerto del Carmen, la plantilla de José Ignacio Prades regresa mañana a la Liga Guerreras Iberdrola para medirse en la décima jornada al Uneatlántico Pereda (20 h, La Albericia). Viajarán las diecisiete jugadoras -toda la plantilla dio negativo ayer a última hora en los test de antígenos que han pasado a ser obligatorios antes de cada jornada- y será decisión técnica quién entrará finalmente en la convocatoria. Martina Mazza podría contar con minutos por primera vez esta temporada.

“En enero teníamos seis partidos y al final solo jugamos uno”, lamenta el técnico del Guardés, José Ignacio Prades, quien ha tenido que rehacer su plan de trabajo por enésima vez en lo que va de temporada. “Además de la falta de ritmo, que es algo generalizado, tenemos muchísimas ganas de regresar a la competición, de coger un poquito más de rodaje y también de resarcirnos de la derrota tan dura en casa el Bera Bera”, cuenta Prades. Así que mañana en Santander su equipo tiene su primera cita de las once que le esperan en 36 días para “demostrar que sabemos hacer las cosas mucho mejor y sobre todo prepararnos para el mes de febrero de locos que nos espera”, avanza.

La expedición saldrá mañana a las 9 de la mañana de A Guarda, hará parada en Asturias y tiene prevista su llegada a La Albericia a media tarde. Hasta última hora no estará cerrada la convocatoria al 100% y podría llegar la novedad del regreso de la primera línea Martina Mazza. La argentina podría reaparecer en la pista ante un equipo al que el Guardés ya ganó en la primera vuelta por 33-19 y que a día de hoy es penúltimo en el Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola con una victoria cosechada ante el Puerto del Carmen. Como curiosidad, la principal novedad en la plantilla de Santiago Abascal son las jugadoras puertorriqueñas Zuleika Fuentes y Nathalys Ceballos, que se encuentran entrenando con el conjunto cántabro pero que no competirán en la liga. En el Pereda se pueden destacar jugadoras como las brasileñas Danielle de Sousa o Isaura Menín, llegadas del Grafometal La Rioja y Rincón Fertilidad Málaga, respectivamente y las altas que tuvieron en verano procedentes del Alcobendas (Yadira Morales, Marina González y Alba Fernández) y Paula González del Kukugalla Etxebarri. 

  • Agenda

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 10 Grupo A | Uneatlántico Pereda – Atl. Guardés | Sábado 6 de febrero a las 20 horas en el Pab. Polideportivo Exterior La Albericia (Santander) a puerta cerrada | Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Castilla y León) | Streaming: https://youtu.be/swPg8qsVr2A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *