El Guardés busca las semifinales contra el Madeira

  • El equipo miñoto quiere hacer valer los cuatro goles de renta (26-30) que trae de la ida (17:00, TVG2)
  • Ana Seabra encadena dos victorias seguidas y el Mecalia ha ganado todos los partidos en la vigente Copa Europea; así quieren seguir
  • Se espera un ambientazo en A Sangriña coincidiendo con el Entroido de A Guarda

El Mecalia Atlético Guardés pelea este domingo (17:00, TVG2) por dar el segundo paso que supere el peldaño de los cuartos de final de la Copa Europea. A Sangriña se viste de gala para acoger el partido de vuelta de esta ronda, que enfrenta a la escuadra miñota con el Madeira SAD portugués. El equipo de A Guarda fue capaz de vencer en el duelo de ida (26-30) y quiere hacer valer esos cuatro goles de renta y el factor A Sangriña para plantarse en semifinales.

Son detalles positivos para ganar confianza, pero nunca para confiarse. El colectivo portugués ya demostró en su casa que tiene poderío, con aquella salida en tromba que puso el marcador en 7-1 con tan solo ocho minutos de juego. Por suerte, el Guardés supo reaccionar y darle la vuelta a la tortilla. Pero el aviso ha quedado marcado a fuego en la piel de las jugadoras de rojo, que tienen muy claro que van a necesitar de una actuación muy seria para superar la eliminatoria.

La idea es dejar que la inercia siga su curso. La Copa Europea está sacando la mejor cara del Mecalia, que suma cinco victorias en otros tantos encuentros y espera conseguir la sexta en la tarde dominical. Una racha se une a los dos triunfos consecutivos recolectados por Ana Seabra desde que asumió el cargo de entrenadora principal: el ya citado del choque de ida en Funchal y los importantísimos dos puntos conquistados el pasado miércoles en el encuentro liguero ante Gijón. Ni la preparadora  ni su equipo quieren que esto se pare aquí.

No podrá contar la técnica lusa con Júlia Nuez ni Ángela Nieto. Tampoco con Pauli Fernández, que sufrió una microrrotura en el gemelo en el encuentro de ida y ya no jugó el miércoles. La dolencia no reviste mayor gravedad, pero la acumulación de partidos no da tiempo material para que la central paraguaya se recupere. Y con el historial de lesiones que está arrastrando el equipo este curso, la prudencia aparece como la mejor consejera.

Enfrente estará un equipo intenso, agresivo y con argumentos para complicarle la vida a cualquiera. Lo demostró en varios tramos del primer envite de la serie. Primero, con esa entrada arrasadora al encuentro. Y después, agarrándose a la eliminatoria para dejar en cuatro tantos una desventaja que llegó a ser de siete. Las madeirenses saben que están vivas y quieren alargar su condición.

Por eso es imprescindible afrontar el duelo con la máxima concentración. Todo suma. Y ya se sabe que A Sangriña mucho más. Se espera un ambiente espectacular en el recinto miñoto para tratar de sellar el pase a semifinales. El Entroido de A Guarda invita a generar una atmósfera carnavalera, con muchos disfraces en la grada. El que quiere vestirse otra vez el Guardés es el de semifinalista europeo.

AGENDA

Copa Europea | Cuartos de final | Vuelta | Mecalia Atlético Guardés-Madeira SAD | Domingo, 19 de febrero | 17:00 | A Sangriña | Árbitras: Georgiana Murariu y Mihaela Paraschiv (Rumanía) | Retransmisión en directo por la página web de la TVG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *