- El Mecalia se enfrenta al equipo ilicitano este sábado, a las 19:00 horas, en A Sangriña
- El Guardés viene de ganar en casa al Rocasa el pasado miércoles
- Cristina Cabeza: “Tenemos que estar muy concentradas los 60 minutos y evitar que Elche nos ponga nerviosas en ataque”
A Sangriña es una pista complicada para el Atticgo Balonmano Elche. El entrenador franjiverde, Joaquín Rocamora, no logró cosechar ninguna victoria liguera en territorio gallego durante siete temporadas. Una mala racha que rompió el pasado 4 de febrero, cuando ganó por la mínima (23-24) al Mecalia Atlético Guardés. Sin embargo, el conjunto miñoto supo quitarse ese mal sabor de boca en la Copa Europea, derrotando en A Guarda al cuadro ilicitano con una victoria inolvidable, que le concedió el pase a la final de la competición.
El Guardés es ahora un equipo totalmente diferente al de la temporada pasada, pero es consciente de la importancia que supone ganarle al Elche en A Sangriña en el partido de este sábado (mañana, 19:00 horas), el último de la primera vuelta de la Liga y que da paso al parón de la competición por el Campeonato del Mundo.
El envite supone todo un reto, pues el conjunto ilicitano va de segundo en la clasificación, compartiendo plaza con el Málaga. Por su parte, las jugadoras de Cristina Cabeza ocupan la sexta plaza empatadas a puntos con el Granollers y el Rocasa, tras haber ganado a las grancanarias en el encuentro disputado el pasado miércoles en A Guarda. De este modo, será el segundo partido que disputa el equipo miñoto en apenas tres días.
Para afrontar este nuevo desafío, la técnica madrileña cuenta con toda su plantilla a excepción de las bajas ya conocidas (Nerea Solares y Júlia Nuez). Defendiendo la portería del equipo rival estará una cara conocida para la afición guardesa: Marisol Carratú.
Cristina Cabeza: “Tenemos que estar muy concentradas los 60 minutos y evitar que Elche nos ponga nerviosas en ataque”
A juicio de Cristina Cabeza: “El Elche es un equipo que está muy en forma, que tiene una plantilla muy amplia y que está hecho con el pensamiento de intentar ganar todas las competiciones posibles”. No obstante, pone en valor que: “Volvemos a jugar en casa, venimos de una victoria importante para nosotras y tenemos muchas ganas de afrontar este partido, siendo conscientes de que tenemos que estar muy concentrados los 60 minutos y evitar que Elche nos ponga nerviosas en ataque”.
Cabeza señala que el conjunto rival “varía mucho su sistema defensivo, presiona mucho, hace muchos golpes francos”. En sus palabras: “Es un equipo muy agresivo defensivamente. Esperemos que el arbitraje no les permita hacer este tipo de defensas que ya hacen y, a partir de ahí, centrarnos en lo que tenemos que hacer: volver a defender como defendimos el miércoles contra el Rocasa”. Según la técnica, jugando así, “tendremos opciones”, y puntualiza que “sobre todo es muy importante estar muy concentradas durante los 60 minutos”.
AGENDA
Liga Guerreras Iberdrola | Partido de la Jornada 11 | Mecalia Atlético Guardés – Atticgo Balonmano Elche | Sábado, 18 de noviembre | 19:00 horas | Pabellón municipal de A Sangriña | En directo, por el canal de Youtube del Club: https://www.youtube.com/live/Y5QmqjdwrlE?si=U3YI6Iam_3wrsmWT