El Guardés conocerá mañana a su rival para los cuartos coperos

  • La Biblioteca “Antonio Garrido Moraga” acoge el sorteo (13 h) que se podrá seguir vía streaming

La fase final de la XLI Copa de SM la Reina definirá mañana su cuadro de emparejamientos. El sorteo, que se podrá seguir vía streaming, se realizará en la Biblioteca Municipal “Antonio Garrido Moraga” de Alhaurín de la Torre a las 13 horas y en uno de los bombos estará el Guardés tras lograr clasificarse desde la segunda ronda eliminando al Salud Tenerife. El equipo de José Ignacio Prades, que inició la pretemporada el 23 de julio, se jugará el primer título de la temporada del 3 al 6 de septiembre en el Polideportivo Municipal ‘El Limón’. 

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga es el escenario escogido para el sorteo a las 13 h y en el cual estarán en los distintos bombos el Super Amara Bera Bera (vigente campeón), Rincón Fertilidad Málaga (coorganizador) -ambos partirán como cabezas de serie-, Rocasa Gran Canaria, KH-7 Bm. Granollers, Balonmano Elche, BMC Liberbank Gijón, Aula Alimentos de Valladolid y el Atl. Guardés. La competición, que se debería haber disputado del 24 al 26 de abril, abrirá una temporada llena de incertidumbres y ha visto modificado su tradicional formato.  

Debido a la excepcional situación que se vive por la pandemia del coronavirus y que ha tenido al balonmano español parado desde marzo, la Federación Española ha apostado por prolongar un día la Copa de la Reina 2020 dotando así a los semifinalistas de 24 horas de descanso extra, de tal forma que el jueves 3 de septiembre se disputarán los cuartos de final; las semifinales el sábado 5 de septiembre; y la gran final el domingo 6. Además ya se ha confirmado que Radio Televisión Española será la responsable de la cobertura del evento retransmitiendo todos los partidos en directo a excepción de dos cuartos de final que se darán por web (15:30 h y 20:30 h). Por Teledeporte se podrán ver el resto del partidos del jueves (12:15 h y 18:00h), sábado (19:15 h y 21:15 h) y domingo (17:45 h).

El anhelo guardés: la final

El Guardés tiene en su haber la participación en siete ediciones de la Copa de la Reina. Hasta en cinco ocasiones se quedó a puertas de la final: la primera, a manos del Rocasa Gran Canaria ACE; las cuatro siguientes, contra Bera Bera. Después, llegaría la eliminatoria en cuartos a manos del Rincón Fertilidad Málaga en la edición que disputaron las andaluzas como anfitrionas (2018) y, por último, la edición más dolorosa: el Guardés se quedó por primera vez sin billete para la fase final tras no poder superar al Elche (34-21 ida / 31-26 vuelta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *