El Guardés da el primer paso con una victoria en Austria

  • El fantástico nivel defensivo del equipo de Prades, clave en el triunfo en la ida de la Q2 de la EHF European League
  • Paula Arcos, brillante en las dos áreas, acabó con ocho goles y un gran rendimiento en el avanzado del 5:1 guardés
  • El conjunto miñoto tratará de rematar la faena el próximo domingo en el partido de vuelta en A Sangriña (19:00)

El Mecalia Atlético Guardés obtuvo una brillante victoria en la localidad austriaca de Maria Enzersdorf, donde derrotó al Hypo Niederösterreich por 21-28 para encarrilar el pase en la Q2 de la EHF European League. Un trabajo coral del equipo, con un excelso nivel defensivo, coronado con la brillantez de Paula Arcos, tumbó a la escuadra centroeuropea. La resolución, el próximo domingo a las 19:00 en A Sangriña.

El conjunto visitante empezó el partido con dudas. Y con nervios. La defensa abierta local fue una sorpresa. Pero más allá de eso, las pupilas de Prades necesitaron de unos minutos de adaptación. El peaje a pagar fue un 3-0 de salida por parte del Hypo. La reacción no se hizo esperar. Y llegó como le gusta al técnico alicantino: a base de defensa. Un 5:1 muy profunfo y presionante, con Lorena Pérez en el avanzado, y un extraordinario trabajo colectivo anularon el rocoso ataque austriaco. Las jugadoras centroeuropeas exhibían potencia y envergadura, pero cierta lentitud. Así, cayeron varias veces en faltas en ataque que permitieron al conjunto miñoto equilibrar el partido rápidamente e incluso ponerse por delante con una máxima ventaja de tres tantos (6-9).

La intensidad era alta y en algún momento se iba a notar el corto fondo de armario -sin Descalzo, Anselmo y Nunes, el Guardés viajó con 13 jugadoras-. Además, el técnico local apostó por atacar sin portera, con doble pivote. Eso permitió al Hypo recortar distancias. Pero pese a atascarse durante más de cinco minutos sin marcar, la escuadra guardesa mantuvo el tipo para irse al descanso por delante (10-11).

Todavía quedaba media hora. Y era de esperar la reacción austriaca. Pero la fórmula estaba funcionando y Prades insistió en ella. Velocidad e inteligencia para contrarrestar la envergadura y el poderío centroeuropeo tanto en ataque como en defensa. Y resistencia. Muchas jugadoras del cuadro guardés acumularon minutos. Pero no se notó. Paula Arcos, excelsa, rindió a un nivel altísimo en el avanzado del 5:1 y lideró los ataques visitantes para rematar el partido con ocho goles. Junto a ella, la muñeca privilegiada de Daniela Moreno, que aportó 7.

Pero más allá de la brillantez individual, el triunfo se construyó en la constancia colectiva. Los ataques dinámicos, llenos de cruces y de cambios de dirección, apabullaron el 6:0 local. Y atrás, el Guardés seguía provocando faltas en ataque con intuición y velocidad de piernas. Así, con el paso de los minutos, no solo se mantuvo la diferencia, sino que se aumentó. Y en los 10 finales, el Hypo bajó los brazos, el Mecalia siguió percutiendo y la ventaja ascendió hasta los siete tantos (21-27), que encarrilan la eliminatoria para la vuelta del próximo domingo en A Sangriña a las 19:00.

Hypo Niederösterreich-Mecalia Atlético Guardés (21-28)

Hypo Niederösterreich (10+11):
Hajgato (p.), Lea Krenn (p.), Reichl (p.); Scindler (7), Leitner (3), Neidhart (3), Gorza (2), Dedic (2), Kaiser (2), Hödl (1), Betz (1), Draguljic, Wess, Bauer, Berlini y Pandza.

Mecalia Atlético Guardés (11+17):
Carratú (p.), Míriam Sempere (p.) (1); Sandra Santiago (2), Nazaret Calzado, Lore Pérez (2), Ángela Nieto, Lima (2), Arcos (8), Carla Gómez (2), Sancha (1), Pessoa (3), Daniela Moreno (7), y Yaiza Alonso.

Parciales cada 5 minutos:
3-0, 4-4, 5-7, 6-9, 8-9, 10-11 (descanso); 13-15, 15-17, 16-19, 18-23, 21-25, 21-28 (final).

Árbitros:
Ante Mikelic y Petar Paradina (Croacia). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Draguljic, Wess, Neidhart y Kaiser y a las visitantes Nazaret Calzado, Lore Pérez, y Paula Arcos (2). 

Incidencias:
Partido de ida de la Q2 de la EHF European League disputado en el BSFZ Südstadt, situado en la localidad austriaca de Maria Enzersdorf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *