El Guardés ficha a la portera valenciana Míriam Sempere

  • La guardameta de 24 años cuenta con experiencia en la División de Honor y ya estuvo a las órdenes de Prades en el Elche, donde también coincidió con África Sempere
  • Sempere: “Me gustaría aportar lo máximo posible al equipo”

Marisol Carratú ya tiene a su nueva compañera para la próxima temporada en portería: la valenciana Míriam Sempere Agulló (Santa Pola, 19/11/1995). La guardameta, de 68 kg y  168 cm de altura, llega procedente del Club Bm. Benidorm de División de Honor Plata, pero cuenta con  experiencia en la División de Honor Femenina e incluso ya sabe qué es entrenar con Jose Ignacio Prades o compartir vestuario con África Sempere. La portera y el técnico petrerí compartieron experiencia en el Elche en las temporadas 12/13 -Sempere era juvenil y contaba con minutos en la máxima categoría-, 13/14, 14/15 y la mitad de la 15/16. Sempere llega motivada al Guardés por “volver a la División de Honor en un sitio donde el balonmano se vive con tanta pasión”, celebra. 

La joven portera de 24 años, segundo refuerzo guardés tras la incorporación de la extremo derecho Daniela Moreno, comenzó jugando al balonmano en Santa Pola y de ahí dio el salto en el segundo año de categoría cadete al Balonmano Elche. Desde la temporada 2010-2011 hasta la 2016-2017, Sempere continuó en el club ilicitano -donde coincidió con Prades- y posteriormente visitó un año la camiseta del Elda Prestigio en Plata y las dos últimas temporadas la del Benidorm también en Plata, llegando a jugar una fase de ascenso. Con el Elche pudo disfrutar de un subcampeonato liguero en la 12/13 o incluso de jugar en la tercera ronda de la EHF Cup en la 13/14 contra el HB Dudelange de Luxemburgo.

Sempere afirma que llega a A Guarda “ilusionada y con muchas ganas” y motivada por “volver a División de Honor en un sitio donde el balonmano se vive con tanta pasión”, afirma. Además destaca el hecho de que el Guardés cuente un año más “con una plantilla joven y ambiciosa, que va a intentar pelear por todas las competiciones”. La portera es consciente de que “la exigencia y el compromiso va a ser mucho mayor, pero espero estar preparada para ello”. Se muestra tranquila y valora de manera positiva haber entrenado ya con Prades: “Sé lo importante que es para él el trabajo diario para sacar el 100% de cada una de nosotras y del grupo en general”, apunta. 

Tres años después, Sempere regresará a la máxima competición del balonmano femenino español y confiesa que “me gustaría poder aportar lo máximo posible al equipo en todos los aspectos”, desea. “Sé que vengo de una categoría inferior, pero espero estar a la altura; a nivel de grupo, luchar por todas las competiciones y pelear todos los partidos desde el primer día”, describe la guardameta. Interpelada por su conocimiento sobre sus nuevas compañeras valora de manera positiva que el bloque se mantenga: “el equipo ya se conoce y será más fácil trabajar, es una plantilla joven pero que a la vez tiene el punto de veteranía necesario”, desgrana. 

Sempere llega al Guardés para dar relevo a la cordobesa Meriem Ezbida y acompañar a la internacional argentina Marisol Carratú bajo palos. Aunque Sempere y Carratú no se conocen personalmente, la valencia sabe qué es “sufrirla como rival”. “Espero que nos complementemos muy bien en la portería, poder aprender lo máximo de ella y formar un buen equipo”, dice Sempere. 

El entrenador José Ignacio Prades presenta a Míriam Sempere como una portera “que se complementa muy bien con Carratú, tiene unas características muy distintas a ella” y “tiene muchísimas cualidades, con ganas de trabajar y que viene con ilusión”. “Volver a la División de Honor va a suponer para ella un buen empujón”, destaca.

Con este fichaje la plantilla del Mecalia Atl. Guardés se compone ya de quince jugadoras: Carratú, África Sempere, Pérez, Buforn, Descalzo, Gómez, Valero, Urban, Mazza, Morais, Barbosa, Lima, Santiago, Moreno y Míriam Sempere. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *