El Guardés se arma con la fortaleza de Sandra Radovic

  • La primera línea serbia de 25 años procede del Pontinia italiano
  • Internacional con las categorías inferiores de su país, dispone de un enorme poderío defensivo, al que agrega capacidad de lanzamiento exterior en ataque
  • Posee un físico espectacular y una importante envergadura gracias a su 1,78 de altura

El noveno fichaje del Mecalia Atlético Guardés para la temporada 2023/24 ya es una realidad. Sandra Radovic refuerza la primera línea del equipo de Cristina Cabeza, especialmente la defensa. Porque, sin llegar a ser una especialista de las que solo juegan atrás -también puede ofrecer aportación en ataque-, la nueva incorporación del equipo miñoto, procedente del Pontinia italiano, está llamada a convertirse en un puntal del entramado de retaguardia de la entrenadora madrileña.

Radovic es natural de Belgrado, la capital serbia, y tiene 25 años. A pesar de su juventud, ha tenido vivencias profesionales en cinco países y España será el sexto. Es decir, que cuenta con un bagaje amplio y una notable experiencia que poner al servicio del grupo. Sandra destaca por su imponente físico. Mide 1,78 y exhibe un cuerpo muy trabajado, capaz de desplegar mucha potencia. Su desempeño se dará, mayoritariamente, en el centro del 6:0, aunque también puede ejercer en el ‘2’. En ataque, actúa en el lateral izquierdo -es diestra- y su principal arma es su poderoso lanzamiento exterior

La nueva jugadora del Guardés ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Serbia. La última temporada jugó en el Pontinia, localidad italiana situada a 90 kilómetros de Roma. Con su equipo, Sandra finalizó cuarta de la liga regular transalpina y perdió en semifinales del play-off por el título contra el Jomi Salerno, a la postre campeón de la competición. Fue su segunda experiencia en Italia. Antes había jugado dos años -entre 2019 y 2021- en el Nuoro. Entremedias, un paso por la segunda división francesa en las filas del Ajaccio. Su trayectoria empezó en su club de formación en Serbia, el Obrenovac, del que saltó al Kragujevac ya en edad sénior. De allí pasó al Yenimahalle Ankara turco y luego al Bekescsaba de Hungría. En total, cuatro países además del suyo propio. En la Liga Guerreras Iberdrola conocerá el sexto.

Sandra Radovic: “Considero a cada equipo mi familia y aquí será lo mismo”

Tras pasar unos días conociendo A Guarda y las instalaciones del Guardés, Sandra Radovic comenta ya desde Serbia que se siente “muy feliz de formar parte del equipo”, apunta que le “gusta mucho” su nuevo lugar de residencia y se muestra ansiosa por comenzar a trabajar. “No puedo esperar a que comience la temporada. Ahora solo me falta conocer a las compañeras y empezar a entrenar duro para sacar buenos resultados”, destaca la jugadora de Belgrado, que demuestra su espíritu colectivo con sus palabras. “Considero a cada equipo mi familia y en A Guarda será lo mismo porque pienso que sólo juntas podremos lograr todas las metas que tengamos”, explica Radovic, que tiene un mensaje de compromiso muy claro para terminar: “Siempre daré lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados para el equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *