El Guardés se ilusiona con el debut copero en Tenerife

  • El Mecalia busca el pase a la fase final de la Copa de la Reina en la pista del Salud Tenerife de División de Honor Oro (sábado, 20:30, hora canaria)
  • El conjunto de A Guarda es el vigente subcampeón de una competición en la que busca revitalizarse
  • La expedición viaja en avión desde Santiago a las 6:15 horas del propio sábado

En el deporte, como en la vida, siempre surgen retos nuevos con los que ilusionarse. Revanchas para revertir situaciones. Motivaciones para seguir adelante. Es el caso del Mecalia Atlético Guardés esta semana, con el debut en la Copa de la Reina 2023. Tras quedar exento de la primera ronda por su condición de equipo europeo, la escuadra miñota se estrena en esta segunda, que da acceso a la fase final. Lo hace este sábado (20:30, hora canaria; 21:30, hora local) en la pista del Santa Cruz de Tenerife, de División de Honor Oro. Es decir, de la segunda categoría.

Por esta eliminatoria a partido único a domicilio pasan las opciones del equipo de A Guarda de estar en la décima de las últimas once fases finales. Dicho de otro modo: pasan sus opciones de seguir siendo un fijo en la resolución del torneo del KO. Es el primer paso para tratar de brillar otra vez, tal como hizo el curso pasado, alcanzando la primera final de Copa del balonmano de mujeres en Galicia en Donostia tras batir en su casa a Bera Bera, vigente campeón de Liga, actual líder y máximo favorito a ganar aquel título. El tremendo esfuerzo pasó factura en la final del día siguiente, donde Málaga aprovechó para levantar el trofeo.

Meses después, el Guardés vuelve a estar en el punto de partida. Como el equipo malagueño será el anfitrión de la fase final este año, ya tenía su billete asegurado. La Federación decidió otorgar la plaza del campeón a Bera Bera por ganar la Liga y no al club miñoto como subcampeón, tal como indica la lógica. Todo eso ya quedó atrás. Ahora toca competir.

Y con esa idea viaja a la isla el equipo de Abel González. El varapalo de perder en Granollers fue duro, pero el deporte no te permite tiempo para lamentaciones. Hay que levantarse y la Copa es un escenario perfecto e ilusionante para ello. La expedición parte de A Guarda a las 3:00 de la madrugada del viernes al sábado, para volar desde Santiago a las 6:15 horas. Regresará el domingo por la mañana. Al margen de Júlia Nuez, que se sigue recuperando, y Ángela Nieto, con problemas de rodilla, viaja toda la plantilla a la isla.

Enfrente estará un equipo de la segunda categoría del balonmano español, que nada tiene que perder. Es cierto que, aunque es un recién descendido, ocupa la novena plaza, en la parte baja de la tabla. Pero es posible que eso lo vuelva más peligroso todavía. Las ganas de quitarse el mal sabor de boca liguero las comparte con el Guardés, por lo que la dificultad que eso entraña, añadida a las ganas de regalar una victoria de mucho prestigio a su afición, invitan a la precaución. Sin confianzas.

La idea del conjunto miñoto es cuajar un partido serio y obtener el pase a una fase final que se disputará en el pabellón Martín Carpena de Málaga los días 21, 22 y 23 de abril. Y, de paso, recuperar las sensaciones positivas de la semana anterior, en las que se superó, precisamente, al conjunto costasoleño a domicilio y al H71 de las Islas Feroe en los octavos de final de la Copa Europea. Esa es la senda por la que quiere transitar el Guardés en la segunda mitad de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *