El Guardés se las verá con Gijón en los cuartos de final de la Copa

  • El sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Málaga deparó el cruce con el equipo asturiano en la primera instancia de una fase que se disputa el 21, 22 y 23 de abril en la ciudad andaluza
  • En caso de ganar, el Mecalia se mediría en semifinales al ganador del Bera Bera-Elche
  • También se sorteó la Mini Copa, que encuadra al equipo cadete con Bera Bera, Granollers y Rocasa 
  • Seabra: “Vamos con toda la ilusión del mundo por llegar lo más lejos posible”

El Mecalia Atlético Guardés ya conoce su hoja de ruta en la fase final de la Copa de la Reina 2023, que se disputa en Málaga los días 21, 22 y 23 de abril. En el sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de la ciudad costasoleña, la suerte decidió que el Motive.co Gijón sea el rival del cuadro miñoto en el segundo cuarto de final de una competición de la que el Mecalia es el vigente subcampeón.

Todavía queda en la retina la gesta de ser el primer equipo femenino del balonmano gallego en alcanzar una final de Copa -el único junto al Octavio masculino en lograrlo-. Sucedió en una inolvidable actuación en Donostia el año pasado. Pero el presente no espera por nadie y el Guardés quiere seguir haciendo historia. De hecho, su mera presencia ya supone un importante hito para el balonmano en Galicia: será la décima vez que el equipo miñoto juegue una fase final. Dicho de otro modo: desde que ascendió en 2012, el colectivo de A Guarda ha disputado todas las instancias definitivas excepto la de 2019. Diez de once. No está mal para un pueblo de apenas 10.000 habitantes.

El cruce con Gijón llega una semana después del segundo enfrentamiento liguero entre ambos. En A Sangriña, el Guardés mostró todo su potencial el miércoles pasado y se llevó dos importantes puntos (25-18) en el debut de Ana Seabra en la competición doméstica. En el partido de la primera vuelta, jugado en septiembre en la ciudad gijonesa, los dos puntos se quedaron en el Cantábrico (24-22). Así pues, el choque copero servirá para desempatar la igualdad a triunfos que ostentan ambos equipos.

De conseguir la victoria, el Guardés repetirá unas semifinales. O bien las de la propia Copa de la Reina del año pasado, en las que batió al todopoderoso Bera Bera delante de 3.000 personas en Illumbe; o las de la Copa Europea que el conjunto miñoto jugará en marzo contra el Elche. El colectivo donostiarra y el ilicitano se miden en el primer cuarto de final de la competición. Por la otra parte del cuadro se verán las caras Granollers y La Rioja y Málaga y Rocasa. 

El Cadete, contra Bera Bera, Granollers y Rocasa

Paralelamente a la Copa de la Reina, se disputa desde hace años la Mini Copa, que reúne a los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados. El Guardés no es excepción y sus jóvenes jugadoras acudirán a Málaga para vivir esta fantástica experiencia. El formato de la competición es distinto al del evento principal. En lugar de eliminatorias directas, se forman dos grupos de cuatro, que se enfrentan todos contra todos en formato liguilla. Los primeros se miden en la final del domingo.

Seabra: “Vamos con toda la ilusión del mundo por llegar lo más lejos posible”

La entrenadora portuguesa del Guardés valoró con toda naturalidad el cruce con Gijón en los cuartos de final de la Copa de la Reina. “Cualquiera de los equipos que nos podían tocar en el sorteo nos podía complicar la vida porque todos van con ganas de dar pasos en la Copa”, explicó Seabra, que augura “un partido muy competido” al tiempo que recuerda que los choques ligueros se saldaron con una victoria por bando. “Vamos con toda la ilusión del mundo para dar un paso más en esta Copa y llegar lo más lejos posible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *