El Guardés se prepara a contrarreloj para un exigente inicio de temporada

  • En la primera quincena de septiembre, está programada la Supercopa, la fase previa de la Liga de Campeones y el primer partido de la Liga Loterías
  • El equipo está trabajando en doble sesión diaria y este sábado jugará el primer amistoso

El 27 de julio, dos meses después de conquistar su primer título liguero, la plantilla del Mecalia Atl. Guardés se reencontró para iniciar su puesta a punto de cara a la temporada 17/18. Un año deportivo que se presenta lleno de nuevos retos para el club de A Guarda y en el que los compromisos de cuatro competiciones diferentes obligarán a las jugadoras a realizar un esfuerzo físico muy elevado.

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a un ilusionante pero exigente inicio de temporada, el cuerpo técnico conformado por José I. Prades -entrenador- y Fabio Lima -preparador físico- ha diseñado una planificación que combina las sesiones físicas y de pista con varios partidos de preparación. Además, las jugadoras realizaron -como cada inicio de pretemporada- las pruebas de valoración artro-musculares.

“Con estas pruebas “, aclara Lima, “comprobamos de manera exhaustiva el estado de cada una de las integrantes de la plantilla con el objetivo de identificar, mediante diversas pruebas subjetivas y objetivas, posibles deficiencias o asimetrías musculares y/o articulares”. El responsable de la preparación física del grupo explica además que “con los resultados realizaremos programas de entrenamiento individuales para intentar prevenir lesiones futuras”. Por otro lado, la plantilla se desplazó el lunes a Vigo para realizar los reconocimientos médicos en Norprevención.

La pretemporada se está desarrollando sin sobresaltos, en doble sesión diaria en la que se combinan los ejercicios de fuerza con sesiones técnico-tácticas. El cuerpo técnico también ha incluido varias actividades al aire libre -el sábado tocó jugar a balonmano playa en el arenal de Codesal- y este sábado se comenzarán los partidos amistosos con la visita a A Sangriña del Aula Cultural (19 h). Las de Prades jugarán cinco amistoso más, el último en la pista del A.D Carballal de División de Honor Plata el día 29 de agosto a las 19:30 h.

En el horizonte se atisba ya el mes de septiembre. El inicio del curso deportivo se presentará con tres competiciones y seis partidos en poco más de 20 días.

El primer título en juego será la Supercopa. El Mecalia Atlético Guardés disputará por primera vez esta competición a la que llega como vigente campeón de Liga Loterías 16/17. Enfrente, el Rocasa Gran Canaria ACE, vencedor de la última edición de la Copa de S.M La Reina. La cita será el 2 de septiembre en el Pabellón de As Travesas (Vigo) a las 18 horas.

Una semana después, el equipo dirigido por Prades comenzará la aventura europea en Alemania. En la localidad de Nordhausen, el Guardés disputará la fase previa de la Liga de Campeones. El rival en semifinales será el Thüringer germano. Participarán también en este torneo de clasificación con formato de Final 4 el Höörs (Suecia) y el Hypo Niederösterreich  (Austria).

Debido a los compromisos internacionales, el Guardés se ve en la obligación de cambiar el primer partido de la Liga Loterías 17/18, que le enfrentaría al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en A Guarda.

Con esta modificación en el calendario, el primer compromiso liguero será la visita al Mavi NT La Calzada (16/09). La siguiente semana el Guardés jugará el partido aplazado con el equipo ibicenco (20/09 a las 21 h) y el primer derbi gallego contra el Godoy Maceira Bm. Porriño (23/09). En una semana, habrá cita doble en A Sangriña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *