El Guardés se sube al autobús con Romero y Rodrigues

El vigente campeón de liga viaja esta noche en autobús desde A Guarda hasta Elche

Gabriela Romero, novedad en la convocatoria; Rodrigues también podría contar con minutos

El Mecalia Atl. Guardés afronta esta semana un complicado viaje a Elche, pero los kilómetros parece que pesarán menos tras las buenas noticias conocidas esta misma tarde: Gabriela Romero entra por primera vez en la convocatoria de Prades esta temporada y Ana Rodrigues (lesionada ante Villaverde) podrá contar con minutos en Carrús después de varias semanas parada.

Hace ya varias semanas que la primera línea Gabriela Romero recibió el alta médica, pero la brasileña tuvo aún que completar su puesta a punto y limar su integración en el grupo para celebrar su vuelta a las pistas. El regreso podría producirse este sábado en Carrús. La jugadora ha vuelto a una convocatoria de José Ignacio Prades casi nueve meses después de caer lesionada ante el Helvetia Bm. Alcobendas en marzo. La recuperación de la joven central -que fue operada de la rotura del ligamento cruzado anterior- ha llegado a su fin y podrá aportar al equipo en los últimos compromisos del año, el primero de ellos este fin de semana en Elche.

Gabriela Romero en un partido de la pasada temporada. ©José Lores

Por su parte, Ana Rodrigues se retiró con molestias en el partido ante Base Villaverde. La extremo no disputó ninguno de los encuentros de la eliminatoria de la EHF Cup ni tampoco los compromisos de la Liga Guerreras Iberdrola ante Aula Valladolid y Canyamelar Valencia. Tras tres semanas de inactividad, en las que se le practicó una resonancia que determinó la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, la jugadora portuguesa volvió ayer miércoles a los entrenamientos tras las indicaciones realizadas por el Doctor César Flores. Poco a poco, y siempre y cuando la rodilla no dé molestias, Rodrigues podrá jugar sin problema. Hoy viajará con el equipo y el sábado podría jugar ante el Elche teniendo en cuenta las rotaciones habituales que el técnico del Mecalia Atl. Guardés realiza sistemáticamente en cada encuentro.

Ana Rodrigues corre por la pista de A Sangriña en el partido contra el Puchi. ©Mayka Adrover

Tras completar el trabajo programado para los primeros días de la semana, jugadoras y cuerpo técnico se subirán esta noche al autobús con destino Elche sobre las 23:30 horas. La hora prevista de llegada es las 12:30 horas, tras realizar una parada para desayunar. Por la tarde, el Mecalia Atl. Guardés completará una sesión de entrenamiento el Pabellón Ciudad de Elda – Floretino Ibáñez.

El sábado por la mañana está programada una sesión de vídeo como previa del partido correspondiente a la jornada número 8 de la Liga Guerreras Iberdrola que medirá en el Pabellón Municipal de Carrús (Elche) al Elche Mustang y al Mecalia Atl. Guardés a partir de las 18 horas del sábado con el arbitraje de los andaluces Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)