El regreso de Europa trae la vuelta de A Sangriña para el Guardés

  • El equipo miñoto disputa la eliminatoria íntegra de octavos de final de la Copa Europea este fin de semana en casa contra el H71 de las Islas Feroe (sábado y domingo, 19:00)
  • Como ya sucedió en la ronda anterior, el Mecalia gozará del apoyo de su gente en ambos encuentros para intentar avanzar a cuartos
  • El conjunto feroés, joven y enérgico, llega a A Guarda con ganas seguir adelante

Cuando A Sangriña entra en escena, todo cambia. Cuando Europa aparece, todo es distinto. Lo demostró el Mecalia Atlético Guardés el mes pasado cuando le tocó hacerlo y espera repetir este fin de semana. Será en la ronda de octavos de final de la Copa Europea, que se disputa de forma íntegra en el recinto guardés el sábado y el domingo (ambos días a las 19:00, con las cámaras de la TVG2 retransmitiendo en directo) con el H71 Hoyvík de las Islas Feroe como rival. Dos partidos para soñar. Y más después de la sensacional victoria del colectivo de A Guarda en la pista del poderoso Costa del Sol Málaga.

La victoria del pasado miércoles fue la primera a domicilio de este curso. Encima, frente a un candidato a todo y vigente campeón de Copa. Más que dos puntos. Una inyección de moral espectacular para afrontar con más garantías aún una segunda vuelta liguera en la que la escuadra miñota disputará en casa ocho de los once encuentros en juego.

Eso será en Liga. Es Europa lo que ocupa ahora. Y lo que ilusiona. El Guardés facturó con sendos resultados contundentes los dos partidos que jugó en su hogar. Fue hace un mes, en la inauguración de la reforma de A Sangriña, con el JuRo Unirek VZV neerlandés como rival. En esa tercera ronda de la competición continental, el Mecalia venció en la ida del sábado (37-22) y repitió en la vuelta del domingo (35-17). 

La aspiración es repetir doble victoria. Pero, por encima de todo, lo más importante es pasar de ronda. Los cuartos de final esperan en el horizonte y un impulso como el de la Copa Europea es algo positivo para todo lo demás. Así lo entienden directiva, cuerpo técnico y jugadoras. Todos los estamentos del club están muy ilusionados con seguir subiendo peldaños. El siguiente llega del gran norte. Desde las Islas Feroe. El H71 es un habitual de esta competición y el gran dominador de la Liga de su país, un archipiélago situado en medio del Atlántico, entre Dinamarca -cuya corona tiene ascendencia ahí- e Islandia. Se trata de una plantilla muy joven, con tan solo una jugadora de 25 años y una notable cantidad de deportistas por debajo de la veintena. Juega un balonmano enérgico y directo y pondrá toda la carne en el asador para seguir viajando por Europa. El club es nativo de la localidad de Hoyvík, que, con su crecimiento de las últimas décadas, ha pasado a ser un barrio de la capital Tórsvhan, cuyo significado es, literalmente, Puerto de Thor. En esta ocasión, el puerto que acogerá la acción será el de A Guarda, con A Sangriña como martillo y las jugadoras de rojo y blanco ejerciendo de Diosas de Asgard.

Las jugadoras se han recuperado bien del largo viaje a Málaga. Sobre todo porque ganar no cansa. A excepción de Júlia Nuez, todas están disponibles para la doble cita. Ya se sabe que el que pega primero, pega dos veces. Por eso, el conjunto miñoto saldrá a por todas desde el minuto 1 del sábado, en busca de un buen resultado que permita afrontar con plenas garantías la resolución del domingo. 

AGENDA
EHF European Cup | Octavos de final | Ida y vuelta | H71-Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 14 de enero y domingo, 15 (19:00) | A Sangriña | A Guarda| Árbitros: Sabien Weber y Denis Weinquin (Países Bajos) | En directo, por la TVG2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *