- La primera línea cumplirá su segunda temporada en el conjunto miñoto
- La jugadora granadina ha sido una revelación tanto en el equipo como en la Liga Guerreras Iberdrola
- Itziar Martínez: “Estar en este club es increíble»
El Mecalia Atlético Guardés e Itziar Martínez mantienen unidos sus caminos para la próxima temporada. La lateral granadina llegó a Galicia procedente del Bolaños de la División de Honor Oro. Este año debutó en el club de O Baixo Miño y dio con él el salto a la Liga Guerreras Iberdrola, donde ha cumplido con creces las expectativas que la entidad miñota depositó en ella.
Itziar Martínez ha disputado minutos en todos los partidos desde su llegada al equipo y se ha hecho con un hueco en el 7 titular tanto de Cristina Cabeza como de Ana Seabra. En la fase regular de la liga, la andaluza logró anotar 64 tantos en 22 partidos, a los que hay que sumar los 13 que consiguió en las rondas posteriores y los dos goles que firmó en las dos fases de la Copa de la Reina.
El poderío físico ofensivo y defensivo y el lanzamiento exterior de Itziar Martínez seguirán estando a disposición del equipo. Con la lateral andaluza, el Guardés cierra la décima renovación de cara al próximo curso, y mantiene su propósito de dar continuidad a la gran mayoría de las jugadoras que ya han estado este año en la plantilla.
Itziar Martínez: “Estar en este club es increíble”
“Estoy muy contenta por mi renovación», afirma Itziar Martínez. Para la primera línea, firmar su continuidad “significa que se han hecho las cosas bien, que me he adaptado bien y que he podido aportar mi granito de arena al equipo”. Además, se muestra con “muchas ganas de seguir, de conseguir los objetivos y de darle una alegría al equipo y a la afición”.
Con todo, Itziar Martínez reconoce que “ha sido un año duro”. La jugadora andaluza destaca que “el salto de Oro a Iberdrola es bastante grande” por lo que explica que ha tenido que vivir un proceso de adaptación tanto al equipo como a la forma de jugar. Pese a que considera que ha sabido hacerlo, la lateral asegura que aún puede dar más gracias a “la experiencia de este año”.
En sus palabras: “Estar en este club es increíble, la afición te hace sentir como en casa apoyándote siempre”. Asimismo, pone en valor sus ganas de “seguir creciendo y mejorando en la categoría” y de demostrar lo que puede dar de sí. Señala que “es bonito conseguir cosas con el Guardés porque lo merece, tiene que estar en lo más alto”. Además, jugadora sostiene que “el equipo lo puede conseguir” a la vez que considera que “este año va a ser bastante bueno”.