José Ignacio Prades: “Acabar quintas sería un buen colofón a la temporada”

El técnico alicantino dirigirá el sábado su último partido al frente del Mecalia Atlético Guardés. La pista del Salud Tenerife asistirá al fin de una era. Seis años que son ya los mejores de la historia de la entidad con el preparador de Petrer en el banquillo. “Creo que será el lunes cuando empiece a pensar en que todo se ha acabado”, explica con un punto de timidez. Prades está centrado en finalizar el curso con una victoria que certifique el objetivo europeo. “Estamos muy cerquita de afianzar la quinta posición. A falta de confirmación, eso nos daría plaza europea”, apunta.

“Este sábado queremos acabar la temporada con muy buenas sensaciones y conseguir dos puntos que para nosotras son fundamentales”, remarca el entrenador del Mecalia. “Hay que ir a por esos dos puntos contra Salud Tenerife porque todas querrán despedirse de la competición con victoria. No va a ser un partido sencillo, eso lo tenemos claro”, advierte.

No obstante, Prades tiene confianza en lograr esa victoria que redondearía una buena campaña de su equipo con una clasificación europea que acompañaría al hito histórico de la final de la Copa de la Reina. “Si logramos finalizar quintas sería un buen colofón a una temporada que ha sido muy dura y compleja”, reconoce el seleccionador, que alude a los problemas con las lesiones y a ese “inicio sin dos jugadoras que pensábamos que iban a estar” en alusión a las brasileñas Hannah Nunes y Tamires Anselmo, esta última ya fuera del club tras acordar su rescisión en enero. “Arrastramos esos problemas con una plantilla corta pero creo que el equipo ha trabajado muy bien, se ha sacrificado muchísimo y ha dado muchas veces la cara. Creo que hemos competido hasta el final haciendo un trabajo muy serio y eso es lo que hay que valorar”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *