José Ignacio Prades: “Disfrutar de un derbi en la máxima categoría siempre es algo para congratularse”

Alicantino de nacimiento, pero guardés de adopción. Así se siente el técnico del Mecalia que, como gallego asimilado, siente también como propio el derbi. “Disfrutar de un derbi en la máxima categoría siempre es algo para congratularse”, proclama José Ignacio Prades. “Los dos equipos llevamos muchas temporadas compitiendo en la élite. Vivir año tras año estos partidos habla muy bien de la salud del balonmano en Galicia y esperemos que siga mejorando”, añade el también seleccionador español, que espera y desea “una fiesta” en el Municipal porriñés.

Pero más allá de las connotaciones sociales, conmemorativas y de repercusión hacia el exterior está lo que sucede dentro del 40×20. “Es un partido muy especial, con toda la carga emocional que conlleva”, avisa el entrenador del Mecalia, consciente de los matices particulares que tienen la preparación de este tipo de encuentros. “Es muy bonito de jugar, pero también son dos puntos vitales para ambos equipos”, advierte.

En ese sentido, Prades destaca que su equipo saldrá a darlo todo desde el minuto 1 porque espera un choque “muy difícil”. Para el de Petrer, el Porriño tiene “un equipo más que compensado y equilibrado, con una propuesta muy clara”. Y señala a Isma Martínez como artífice de ese compendio de virtudes. “Hace un trabajo fenomenal y tiene a su equipo muy bien trabajado. Juega un balonmano muy atractivo”, sostiene para concluir un José Ignacio Prades que recuerda que Porriño ha sido capaz de “pelearle a los grandes”, como sucedió con el empate cosechado ante el líder Bera Bera y el triunfo frente a Rocasa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *