Kurchankova continuará en un Guardés que pelea por revalidar el título

  • La primera línea bielorrusa cumplirá su séptima temporada en el equipo
  • El Mecalia recibe este sábado al Balonmano Castellón (19 h), penúltimo

La primera línea Alesia Kurchankova (4/07/1980) y el Mecalia Atl. Guardés seguirán vinculados la próxima temporada. La bielorrusa, que llegó en el verano del 2012, vivirá su séptima campaña en el club del Baixo Miño. Como es habitual a estas alturas de la temporada, la planificación del próximo curso se intercala con los compromisos ligueros: el vigente campeón de Liga afronta las últimas cuatro jornadas con sus opciones intactas de revalidar el título.

El Balonmano Castellón -penúltimo con 8 puntos- visita este sábado A Sangriña con la premisa de aferrarse a la vida -a un punto de distancia del Canyamelar y a cuatro del Elche y Puchi-. Por su parte, las de Prades buscarán una victoria más que les permita mantener el pulso al Super Amara Bera Bera, líder, con el que está empatado a 38 puntos. El Rocasa Gran Canaria ACE, tras la derrota en Málaga, parece descolgarse de la pelea por el título a la espera de los resultados de esta jornada.

Sobre las últimas renovaciones y el partido de la jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha manifestado el técnico del Guardés: “Es normal que haya altas y bajas; venimos de dos años que han sido muy exigentes y también es bueno que se vaya renovando el equipo”. A día de hoy, Prades ya cuenta para la próxima temporada con la extremo izquierdo Naiara Egozkue, las primeras líneas Alesia Kurchankova y Anthía Espiñeira, las pivotes África Sempere y Carla Gómez y la guardameta Estela Carrera. Las conversaciones con la plantilla marchan a buen ritmo y en los próximos días se desvelarán más nombres de un proyecto que busca “mantener el bloque, el eje principal”.

Kurchankova, con 76 goles, ha vuelto a dar esta temporada muestras de su polivalencia, encargándose de la dirección del juego en partidos complicados por las ausencias de Estela Doiro, Anthía Espiñeira o Gabriela Romero. También en tareas defensivas ha tenido un papel destacado.

Cuatro jornadas sin margen de error

“Tenemos que mantener la fe y la esperanza: quedan cuatro partidos, ocho puntos en juego y todo puede pasar”. Con cautela, pero con la máxima confianza, se manifiesta José I. Prades antes de encarar la recta más decisiva de la temporada. Este sábado, llega a A Guarda el Balonmano Castellón (19 h), que, como recuerda el entrenador “se juega el ser o no ser en la competición”. Para el choque, que la plantilla afronta con la única duda de Rebeca Castell -con molestias en una rodilla-, Prades apela a su reclamo habitual: “Cero confianzas”.

A día de hoy, “todo sigue igual” apunta Prades, “ya que los únicos que dependen de sí mismos son Bera Bera”. Las de Puche tienen esta jornada un partido complicado: “Reciben al Aula, que se está jugando la plaza europea” (18 h, Bidebieta).

Con el objetivo de mantener las buenas sensaciones que dejó la trabajada victoria contra Zuazo (26-36), el vigente campeón de Liga buscará sumar dos puntos ante las de Vicent Sos antes de empezar la cuenta atrás para el sprint final: que llegará con los tres últimos compromisos del año en menos de diez días.

Las citas internacionales del Rocasa Gran Canaria ACE -que disputa la final de la Challenge Cup- han obligado a mover el partido entre canarias y gallegas hasta el miércoles 16 de mayo (21 horas, Teledeporte). El sábado 19 de mayo el Guardés recibe en casa al Rincón Fertilidad Málaga antes de cerrar la temporada el 26 en Granollers. Las dos últimas jornadas se disputarán con horario unificado: 19 horas.

Liga Guerreras Iberdrola | J.23 | Mecalia Atl. Guardés – Bm. Castellón | 19 h | Pab. Mpal. de A Sangriña | Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (Federación Vasca de Balonmano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *