La lesión de Anthía Espiñeira se queda en un susto

La central del Mecalia Atl. Guardés Anthía Espiñeira recibió en las últimas horas los resultados médicos de la resonancia que le fue practicada el pasado jueves tras sufrir una contusión en su tobillo izquierdo durante el partido contra Mavi y que le impidió vestirse de corto ante Puchi y Porriño. Un “edema” es el alcance de la lesión de la joven viguesa que, tras reposar lo recomendado, se podrá reincorporar próximamente a la dinámica del grupo.

Anthía Espiñeira a punto de realizar un lanzamiento durante la Supercopa. ©PhototecaB&N.

Un alivio para el cuerpo técnico del Mecalia Atl. Guardés, que ante el conjunto ibicenco y en el derbi gallego se vio obligado a ingeniárselas para cubrir la ausencia de las primeras líneas Anthía Espiñeira, Estela Doiro y Gabriela Romero. La veterana Alesia Kurchankova fue la encargada de dirigir al equipo sobre la pista y llevarlas de manera sobresaliente hacia ambas victorias -4 dianas contra el Puchi y 9 ante el Porriño-. Su único descanso, en tareas defensivas.

A pesar de que Espiñeira se perdió dos encuentros, el parón en la competición por los compromisos internacionales de las Guerreras beneficiarán a la recuperación de la central. El equipo continúa esta semana con los entrenamientos pero también tiene tiempo para actividades diferentes como la de ayer: la plantilla -con las ausencias de Jénnifer Gutiérrez y Estela Carrera- y el cuerpo técnico -sin Prades- subió caminando hasta lo más alto de Monte de Santa Tegra y disfrutó de una jornada diferente de convivencia. Ni la capitana Estela Doiro, en silla de ruedas, quiso perder la oportunidad de disfrutar de un día distendido con sus compañeras.

La plantilla durante la jornada de convivencia en el Monte de Santa Tegra.

Prades, Gutiérrez y Carrera no se reincorporarán hasta el próximo martes para empezar a preparar el primer partido que esta temporada deben afrontar las de A Guarda en el grupo señalado para pelear por el título: Super Amara Bera Bera (6/10, 21 h., Pab. Mpal. José Antonio Gasca, Teledeporte).

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)