La Liga Guerreras Iberdrola se decidirá en Teledeporte

El Super Amara Bera Bera y Mecalia Atl. Guardés vencen en sus respectivos encuentros, por lo que la Liga se decidirá en la última jornada

Concluye un fin de semana más de competición en la Liga Guerreras Iberdrola, con la disputa de una Jornada 25 emocionante. Final de temporada de infarto que se decidirá la próxima jornada en directo por Teledeporte, con una emisión de los dos partidos decisivos de forma simultánea.

El Super Amara Bera Bera ha vencido (29:23) en su último partido en casa al Elche Mustang, acercándose así un paso más a su objetivo: el título liguero. Las de Montse Puche eran conscientes de la importancia de este último encuentro en Bidebieta en su carrera de fondo por el título, por lo que las donostiarras salieron con una gran intensidad al campo, abriendo brecha en el marcador desde los primeros minutos (7:4 minuto 12). El equipo de Rocamora intentaba detener la embestida local pero, inevitablemente, el Super Amara Bera Bera iba dilatando esa brecha en el marcador hasta llegar a amasar 7 goles de ventaja (min 55). Con esta victoria, el conjunto de San Sebastián ponía un ojo en A Guarda, ya que, si el Mecalia Atl. Guardés tropezaba en su choque ante las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga (28:25) de esta tarde, se convertían en campeonas de Liga automáticamente. El conjunto donostiarra tendrá que esperar a la próxima semana para certificar su título ya que, el Mecalia Atl. Guardés superaba una dura prueba en A Sangriña ante un rival que no se lo ponía nada fácil. Las de Diego Carrasco reducían distancias en varios momentos del encuentro, pero las locales no perdían el mando del encuentro, controlando los tempos del partido para hacerse con la victoria que les permita seguir soñando con una derrota del Super Amara Bera Bera en la última jornada que les haga revalidar su título.

El Balonmano Castellón quemaba su último cartucho en Gijón, donde se enfrentaba al Mavi Nuevas Tecnologías y donde ha certificado su descenso a la Liga División de Honor Plata tras caer (29:20) en un duro choque. Ardua derrota la que ha sufrido también el Rocasa Gran Canaria ACE, que viajaba hasta Santa Eularia para enfrentarse al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (24:21) en un partido muy ajustado donde la victoria pudo caer para ambas partes. Golpe de autoridad por parte de las ibicencas que dejan claro que son un equipo de Liga Guerreras Iberdrola y que quieren militar un año más en la máxima categoría del balonmano español.

En Madrid, el Base Villaverde recibía a un Canyamelar Valencia (24:47) que, mostrando un buen juego, se adjudicaba el partido en la segunda mitad, haciendo uso de su poderío físico y rematando a la contra a un equipo ya descendido matemáticamente.

Cerraba la jornada el encuentro del Aula Alimentos de Valladolid, que recibía en Huerta del Rey al KH-7 Granollers. El equipo de Robert Cuesta quería resarcirse de la dura derrota que sufrió en Carranque la pasada jornada y así ha sido. Choque de altos vuelos en Valladolid, donde la igualdad iba a marcar el devenir del partido hasta los últimos minutos, donde un KH-7 Granollers que se mostraba más fresco en ataque, sentenciaba el partido a manos de Judith Vizuete que marcaba el (24:26) a falta de tres minutos para el final.

Fuente: RFEBM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *