La pretemporada del Guardés incluye cuatro amistosos y el torneo Summer BAG Experience

El Mecalia Atl. Guardés completará con la doble sesión de este jueves su segunda semana de pretemporada. El actual subcampeón de Liga Guerreras Iberdrola continúa con su preparación para el inicio de la liga, que levantará el telón en A Sangriña el sábado 8 de septiembre a las 20 horas con la visita del Canyamelar Valencia. Para llegar en las mejores condiciones posibles a un exigente mes de septiembre -con tres jornadas domésticas y la doble eliminatoria de la EHF Cup-, el cuerpo técnico del club del Baixo Miño ha diseñado una pretemporada con cuatro amistosos y el torneo Summer BAG Experience.

“Se ha planteado una pretemporada diseñada con el objetivo de tener cuanto mayor ritmo, mejor”, apunta José I. Prades. Sus pupilas -todavía sin las Guerreras Universitarias Marta Méndez, Paulina Pérez y Carmen Campos (se incorporan el día 13)- visitarán este sábado el Pavillón do Loureiro en Vigo para disputar el primer partido de preparación ante el Carballal de División de Honor Plata (20 h, entrada gratuita). El siguiente amistoso llegará el próximo sábado (18 de agosto) en As Travesas también ante un rival de una categoría inferior: Lavadores (12:30 horas).

El plato fuerte de la pretemporada se vivirá en A Sangriña con la celebración los días 21 y 22 de agosto del Summer BAG Experience, un torneo que se estrenará este verano bajo la organización conjunta del Mecalia Atl. Guardés (anfitrión), Super Amara Bera Bera, Aula Alimentos de Valladolid y que completará su cartel con el Helvetia Bm. Alcobendas. Los abonos se pondrán próximamente a la venta y tendrán un precio de 10 € en caso de los adultos y serán sin coste para los menores de 13 años que deberán retirar una invitación antes del día 20/08.

El Guardés devolverá la visita a las madrileñas el sábado 25 de agosto (19 h, Municipal de los Sueños – Alcobendas) y cerrará la pretemporada en Valladolid ante el Aula el viernes 31/08 (19 horas).

Tras este último test, el Mecalia comenzará su séptima temporada consecutiva en la División de Honor Femenina con el objetivo de reconquistar el título de campeón que este año le arrebató el Super Amara Bera Bera. Será un inicio “exigente” marcado por la Liga y la competición europea: “El partido inicial en casa será con Canyamelar, un equipo que se ha reforzado muchísimo y que seguro dará que hablar; entre semana, el 12, esperamos adelantar el partido de la segunda jornada con Barakaldo; ya la confrontación el 15 y 16 con el conjunto chipriota y también en A Sangriña el 21 con Bera Bera…”. Casi sin aliento enumera el técnico del Guardés los compromisos del equipo en las tres primeras semanas: “Van a ser tres semanas frenéticas con cinco partidos, así que tendremos que trabajar duro y prepararnos bien para ese comienzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *