Liderato para recibir al Bera Bera

  • Tras la victoria en Porriño y el traspié de las de Puche ante el Málaga, las de Prades son primeras
  • Rocasa Gran Canaria ACE, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atl. Guardés se han ido alternando en la primera posición de la tabla a lo largo de las 16 jornadas disputadas
  • El viernes visita A Sangriña el Bera Bera, último equipo capaz de asaltar el feudo guardés en 2015

Catorce jornadas después, el Mecalia Atl. Guardés duerme como líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras sumar dos puntos en su visita al Godoy Maceira (25-28) y que el Super Amara Bera Bera cayese derrotado en su casa a manos del Rincón Fertilidad Málaga (22-29), las de Prades recuperaron el liderato de la competición, una condición que ya ostentaron en la segunda jornada y de manera virtual hace unos diez días cuando el Rocasa-Bera Bera cerró la jornada un miércoles.

La competición ha deparado que el nuevo líder de la Liga reciba este mismo viernes en A Sangriña al Bera Bera, uno de los tres conjuntos en la pelea por el título de campeón y que puede presumir de ser el último protagonista de un asalto al feudo guardés en competición doméstica (20-26, 2/05/2015). El Rocasa es el que se ha mostrado más sólido, siendo líder en 12 ocasiones. Por su parte, vascas y gallegas han sido primeras dos veces cada una.

A pesar de que conjuntos como el Prosetecnisa Zuazo, Aula Cultural o KH-7 Granollers alcanzaron la zona más noble de la clasificación al inicio de la temporada, desde la séptima jornada Rocasa, Bera Bera y Guardés han conformado la terna de candidatos a uno de los títulos más codiciados.

Los cruces de la jornada 17 podrían deparar un nuevo cambio en la zona alta, que a día de hoy ocupan Mecalia Atl. Guardés y Rocasa (28 puntos) y Bera Bera (26 puntos). Este viernes, en directo por Teledeporte, se podrá seguir el choque entre gallegas y vascas (21 horas), mientras que el sábado se vivirá en Telde el duelo entre las de Antonio Moreno y el Aula Valladolid, cuarto. Las diferencias entre los cuatro primeros se reducen a los tres puntos.

AGENDA: Mecalia Atl. Guardés – SUPER AMARA Bera Bera | Viernes 2/03, 21 horas | A Sangriña (A Guarda) | Teledeporte | Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Cantabria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *