Objetivo Europa

El Mecalia Atl. Guardés participa este fin de semana en el torneo de clasificación de la Liga de Campeones

Las de Prades jugarán la primera semifinal contra el Thüringer HC de Maca Aguilar

Con Europa en la mente. Así ha trabajado esta semana el Mecalia Atl. Guardés. El equipo que dirige José Ignacio Prades afronta este fin de semana uno de los retos de mayor envergadura en sus cincuenta años de historia. Con su primer título de campeón de División de Honor Femenina, el Guardés se ganó el derecho a participar en los torneos de clasificación de la Liga de Campeones. Entre el sábado y el domingo, el equipo jugará en Nordhausen (Alemania) por una plaza en las competiciones europeas -Liga de Campeones y EHF Cup-.

Thüringer HC, Hypo Niederösterreich y el H 65 Höors HK -viejo conocido de las guardesas- son los equipos encuadrados con el Mecalia en el grupo 2, que tendrá como sede el pabellón Wiedigsburghalle de la localidad alemana de Nordhausen. Este grupo reúne al campeón de las ligas española, sueca y austríaca y al segundo clasificado de la alemana, que cuenta en sus filas con la “Guerrera” Macarena Aguilar.

El torneo arrancará para las de Prades el sábado a las 14 horas con la semifinal ante el Thüringer HC. El partido será arbitrado por los macedonios Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski y se podrá seguir en streaming a través del canal de la EHF (ehftv.com). La segunda semifinal medirá conjunto sueco y al austríaco con el arbitraje de Maric y Masic (Serbia) a partir de las 16:30 h.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 12:30 horas, estando la final programada para las 15 h.

Tras participar tres temporadas en la Winner’s Cup  (13/14-14/15-15/16) y en la Challenge Cup 16/17 (cayeron en cuartos de final ante el Höors sueco), el Guardés afronta su primera participación en la máxima competición continental.

El presidente del Guardés ya comentó esta semana en una entrevista realizada en Radio Marca Vigo el ambiente que se espera en el pabellón alemán, con más de 4.000 aficionados locales que estarán animando al Thüringer HC.

En el grupo 1, se encuentran encuadrados el campeón de Bielorrusia (HC Gomei), de Turquía (Kastamonu Belediyesi), de Croacia (HC Podravka Vegeta) y el segundo clasificado de Noruega (Vipers Kristiansand).

Los ganadores en cada sede certificarán su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por su parte, el segundo y tercer clasificado en cada torneo de clasificación avanzará a la tercera ronda de la EHF Cup, mientras que el cuarto equipo continuará su andadura en la segunda ronda de la EHF Cup.

Viaje a Alemania

La expedición, con representantes de la directiva, cuerpo técnico y catorce jugadoras -la primera línea Rebeca Castell no entra en la convocatoria-, viajará en la madrugada del viernes desde Oporto hasta Leipzig con escala en Frankfurt. La hora prevista de llegada al hotel en Nordhausen son las 14:15 h. El Mecalia tendrá una sesión de entrenamiento entre las cinco y las seis de la tarde en Wiedigsburghalle. Entre el sábado y el domingo se disputará el torneo de clasificación y la expedición regresará el lunes de madrugada con llegada a las 12:40 horas a Santiago.

Cobertura

Los partidos se podrán seguir por EHF.tv:

Enlace Thüringer HC – Mecalia Atl. Guardés: http://www.ehftv.com/es/livestream/thuringer-hc-mecalia-atletico-guardes (Sábado 9/09 a las 14 h.).

Seguimiento online, acta y estadísticas THC – Guardés: http://www.ehfcl.com/women/2017-18/match/1/005/Thüringer+HC+%2D+Mecalia+Atletico+Guardes/preview

Enlace tercer y cuarto puesto: http://www.ehftv.com/es/livestream/spiel-um-platz-3-handball-womens-ehf-champions-league (Domingo 10/09 a las 12:30 h.).

Enlace final: http://www.ehftv.com/es/livestream/finale-handball-womens-ehf-champions-league (Domingo 10/09 a las 15:00 h.).

Previa EHF, con declaraciones de Müller: http://www.ehfcl.com/2017-18/article/29242/Thüringer+HC+have+home+advantage+for+qualification+tournament/preview

Plantilla Thüringer HC – Entrenador: Herbert Müller.

Jana Krause (1), Dinah Eckerle (12), Anne Hubinger (27), Beate Scheffknecht (4), Anika Niederwieser (14), Gordana Mitrovic (25), Macarena Aguilar Diaz (15), Iveta Luzumova (18), Kerstin Wohlbold (31), Alexandra Mazzucco (10), Antonia Westland (33), Lydia Jakubisova (28), Michelle Breitbarth (2), Nina Schilk (26), Saskia Lang (5), Tyra Bessert (3), Josephine Huber (57), y Meike Schmelzer (13).

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)