Paula Arcos, Patrícia Lima, Sandra Santiago y Carolina Silva, citadas con sus selecciones

  • La alicantina disputará con España la doble cita ante Hungría de miércoles y sábado
  • El trío luso jugará con Portugal frente a Eslovaquia el jueves y el domingo
  • Ambas selecciones están encuadradas en el grupo 5 de la fase de clasificación para el Europeo, que se disputará el próximo mes de noviembre en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro

La Liga Guerreras Iberdrola tendrá una pausa el próximo fin de semana debido a un parón de selecciones que implica a cuatro jugadoras del Mecalia Atlético Guardés. Paula Arcos ha sido citada por España y Patrícia Lima, Sandra Santiago y Ana Carolina Silva han sido convocadas con Portugal para la doble cita que sus respectivas selecciones tienen esta semana en la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro, en la que tanto las Guerreras como el combinado luso comparten grupo 5.

La selección española afronta un doble duelo con Hungría. Por el momento, son los dos equipos más fuertes del grupo, ambos con un pleno de cuatro puntos derivados de sendas victorias ante Portugal y Eslovaquia en la ventana anterior. La expedición española ya está en Hungría para medirse el miércoles al combinado magiar en la localidad de Tatabanya (18:00). Allí volverá a enfundarse la camiseta de la selección una Paula Arcos que en apenas unos meses ha pasado de ser una meritoria a una referencia, tras brillar con luz propia en el Mundial del pasado mes de diciembre. El próximo sábado (20:00), Santander acogerá el segundo duelo entre ambos conjuntos.

El entrenador del Guardés y seleccionador español José Ignacio Prades no ha viajado al país centroeuropeo, pues sigue recuperándose de la intervención renal a la que se sometió hace menos de tres semanas. El proceso marcha por buen camino y sin complicaciones.

Por su parte, Portugal competirá el jueves frente a Eslovaquia (20:00). Lo hará en Paredes, sede habitual del combinado luso y con el trío del Guardés en sus filas. Patrícia Lima, Sandra Santiago y Carolina Silva pelearán junto a sus compañeras por dar los primeros puntos al país vecino en esta doble cita contra las eslovacas, cuyo segundo episodio tendrá lugar en la ciudad de Topolcany, el domingo (15:00). Las opciones lusas de meterse en el Europeo pasan por ganar los dos encuentros ante la selección centroeuropea.

Una vez concluida la semana, Arcos, Lima, Santiago y Silva se reincorporarán el próximo lunes al trabajo diario con el Guardés. En el horizonte, la reanudación de la Liga Guerreras Iberdrola, con la disputa de la décimo séptima jornada en la pista del Granollers (sábado, 12 de marzo, a las 16:30 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *