Prades: “El torneo ha servido para calibrar cómo va progresando el grupo”

  • El Guardés acaba segundo en el I Summer BAG Experience tras caer en la final ante el Bera Bera (21-28)
  • Helvetia Alcobendas (25/08) y Aula Valladolid (31/08), últimos amistosos para cerrar la pretemporada

Semana intensa en el seno del Balonmán Guardés que comenzó el lunes con la presentación de todos los equipos del club y continuó el martes y miércoles con la celebración en A Sangriña de la primera edición del Summer BAG Experience. Ayer, día de descanso para el Mecalia, que aprovechó para organizar una comida de equipo, y esta mañana vuelta al trabajo para afinar cosas de cara al amistoso que se jugará mañana en Madrid contra el Helvetia Alcobendas de Cristina Cabeza (19 h, Pabellón Mpal. de los Sueños).

En el cuadrangular que se vivió en A Guarda, el actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola pudo disputar dos partidos contra rivales de la misma categoría: el primero, precisamente, contra las madrileñas y que se saldó con victoria (35-21), y la final del torneo ante el actual campeón de Liga que concluyó con resultado negativo (21-28) para las anfitrionas.

“El torneo ha servido un poquito para calibrar cómo va progresando el grupo y cómo va asumiendo el trabajo”, apunta el técnico del Guardés, José Ignacio Prades. “Físicamente, el equipo se encuentra en un momento de mucha carga pero lo va asimilando muy bien, las rotaciones funcionan y están cumpliendo con el trabajo, vamos por buen camino”, prosigue el entrenador. “En lo que respecta al juego también vamos por buen camino, pero Bera Bera fue una piedra muy dura, están a un nivel muy alto al que intentaremos llegar y ponernos a su altura con estas semanas que restan de pretemporada”.

Prades también hizo autocrítica de lo que se vio sobre la pista de A Sangriña estos días: “Ante Alcobendas hicimos un buen trabajo. El segundo día quizás el resultado final no refleja los méritos que hicimos. Aunque es cierto que al final cometimos muchos errores impropios de un equipo que quiere estar ahí arriba y eso nos condenó. Las sensaciones son buenas e intentaremos seguir ajustándonos en estos partidos que nos quedan y buscando opciones para cubrir la baja de Naiara como por ejemplo con Anthía en el extremo izquierdo”.

Y es que la afición guardesa ya ha comenzado a atisbar las señas de identidad del nuevo Guardés, que participará esta temporada en tres competiciones -Liga Guerreras Iberdrola, EHF Cup y Copa de la Reina-. Meriem Ezbida y Estela Carrera se han alternado bajo palos dejando detalles interesantes. Las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez y Sara Bravo han dado buenas muestras de su fiabilidad, mostrándose eficaces -especialmente la valenciana-. Incluso la central Anthía Espiñeira, reconvertida en extremo izquierdo para dar descanso a Pérez ante la baja de Egozkue, ha brillado desde la esquina.

Todavía queda mucho trabajo para seguir dando fluidez y continuidad al juego en la zona de la primera línea -Campos, Méndez y Buforn acumulan menos sesiones de preparación que sus compañeras-, pero las “veteranas” Estela Doiro y Alesia Kurchankova siguen siendo capaces de asumir responsabilidades y echarse al equipo encima en los momentos de menos lucidez.

En la zona de los seis metros, ha sido un constante relevo entre el trío Sempere-Gómez-Valero, dejando esta última incorporación muy buenas impresiones tanto en ataque como en defensa.

También en la parcela ofensiva, se han visto muchos experimentos con un 6:0 y un 5:1 que se fueron alternando por momentos probando distintas combinaciones en el bloque central y con África Sempere en el avanzado.

Por el momento, el balance de la pretemporada es de tres victorias -ante Carballal (12-38), Lavadores (12-32) y Helvetia Bm. Alcobendas (35-21)- y una derrota -contra Super Amara Bera Bera (21-28)-.

Mañana las gallegas viajarán a Madrid (19 h, Mpal. de los Sueños) para medirse de nuevo al conjunto de Cabeza, recién ascendido a la categoría y que ha fichado a la brasileña Gabriela Romero. Las de Prades jugarán el último partido de preparación el próximo viernes 31 de agosto en Valladolid ante el Aula (19 h).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *