PREVIA | Alcobendas, nuevo punto de partida

  • La Liga Guerreras Iberdrola regresa el sábado tras seis semanas de inactividad llevando al Mecalia Atlético Guardés hasta Alcobendas (18 h, Mpal. de los Sueños)
  • Las de Prades firman la mejor dinámica de la competición con cuatro victorias consecutivas

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a escena este fin de semana. Esta vez, el parón ha sido más llevadero que habitualmente para los aficionados al balonmano femenino gracias a la valiosa plata que las ‘Guerreras’ se ganaron con coraje en el reciente Mundial de Japón. Ahora, tras el éxtasis mundialista, toca volver a la realidad de la competición doméstica. En el caso del Guardés habrá que salir de dudas y comprobar cómo ha afectado al equipo esta pausa que llegó en un momento formidable para las de Prades: cuatro victorias consecutivas y colocándose terceras en la clasificación con 10 puntos a tres del Super Amara Bera Bera, líder. 

El equipo del Baixo Miño viajará el sábado a Madrid para medirse al Helvetia Bm. Alcobendas de Cristina Cabezas (18 h, Pab. Mpal. de los Sueños) para continuar su camino en la Liga Guerreras Iberdrola 19/20 y darse un buen empacho de partidos en las próximas semanas. Unas semanas que llegan para despedir el año y dar la bienvenida al 2020 marcadas por el cierre de la primera vuelta de Liga, la eliminatoria de la Copa de la Reina y los octavos de final de la Challenge Cup. 

Después de visitar la capital, el Mecalia se reencontrará con su afición para despedir el 2019 recibiendo al BMC Liberbank Gijón el sábado 28 a las 19 horas en A Sangriña. Y de un año a otro el ritmo no hará más que incrementarse. A pesar de que para dar la bienvenida al 2020 habrá descanso el primer fin de semana de enero, a partir de ahí se sucederán varias semanas frenéticas.

En la jornada 10 llegará el derbi gallego contra el Conservas Orbe Bm. Porriño que ya se ha comunicado que se jugará el sábado 11 de enero a las 16:15 h en Porriño por motivos de televisión y a continuación se disputará la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina en las islas contra el Balonmano Salud Tenerife (20 h insular). Después: encaje de bolillos. Partido contra el Super Amara Bera Bera en A Sangriña el viernes 24/01 a las 21 h, recibir también al Club Balonmano Elche el miércoles 29 de enero a las 21 horas, jugar los días 1 y 2 el Last 16 (19 h ambos encuentros) contra el ACME Zalgiris-Kaunas de Lituania y visitar al KH-7 Bm. Granollers, que también juega en Europa, el miércoles 5 de febrero (20 h). 

AGENDA | 

J.8 | Liga Guerreras Iberdrola | Helvetia Bm. Alcobendas – Mecalia Atl. Guardés | Sábado 21 de diciembre a las 18 horas, Pab. de los Sueños (Alcobendas). Árbitros: David Monjo (Madrid) y Miguel M. Soria (Com. Valenciana).

J.9 | Liga Guerreras Iberdrola | Mecalia Atl. Guardés – BMC Liberbank Gijón | Sábado 28 de diciembre a las 19 horas, A Sangriña (A Guarda) | Árbitros: Rafael García (Andalucía) y Alberto Rodríguez (Galicia). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *