PREVIA | J.10 | Castellón, última parada del año

El vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola despide este sábado la competición oficial hasta el próximo mes de enero. El Mecalia Atl. Guardés se mide antes del parón al Balonmano Castellón en el partido correspondiente a la décima jornada y que servirá para echar el cierre a los compromisos ligueros del 2017. El Pabellón Fernando Úbeda Mir será escenario del duelo que medirá a los conjuntos de José I. Prades y Vicent Sos a partir de las seis y media de la tarde. Esta tarde, toma de contacto con la pista para las gallegas.

Tras la trabajada victoria ante el Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo, el Guardés completó una  semana de trabajo enfocada en la puesta a punto para el partido de este sábado en Castellón y para los compromisos que en las próximas semanas afrontarán las jugadoras internacionales de la plantilla, así como el técnico José I. Prades. Antes de fijar la vista en otras aspiraciones, el vigente campeón de liga disputa en esta última jornada un compromiso en el que no podrá relajarse.

Mientras las de Prades se asientan en la zona alta de la tabla, el equipo de Vicent Sos tan solo cuenta en su casillero con dos puntos cosechados ante el Base Villaverde (26-32) y ocupa, por encima de las madrileñas, la zona de descenso. Las ocho derrotas no inspiran confianza al técnico del Guardés, quien apunta que las valencianas han tenido “un calendario muy complicado”. Además, el Bm. Castellón se encuentra protagonizando su debut en la máxima competición del balonmano femenino español tras lograr el ascenso este mismo año. Para el reto de conservar la categoría, Sos pudo mantener al grueso del bloque de la pasada temporada; aún así, la joven plantilla valenciana -tan solo tres jugadoras superan los 25 años-, dijo adiós a seis de sus componentes, entre ellas la primera línea Rebeca Castell que puso dirección hacia A Guarda.

La castellonense de 23 años confiesa que “a nivel personal” va a ser un partido “muy duro”. Desde los once años estuvo compartiendo vestuario con las jugadoras que mañana tendrá como rivales: “Están mis mejores amigas”. En el plano más deportivo, Castell describe al Castellón como un equipo “muy luchador” y que “nunca da nada por perdido”. Aún así, la joven confía en que el trabajo del grupo en la última semana le permita sumar una nueva victoria: “Esfuerzo igual a recompensa, ¿no?”.

Este grupo de jugadoras jóvenes, en su mayoría de la casa y con muchas ganas de seguir haciendo historia en el balonmano femenino, encuentra a su referente en la central Noelia López. Prades no duda de que mañana el Castellón dará guerra: “Son un equipo muy correoso en su pista”. Además del reencuentro de Castell con sus antiguas compañeras, el Guardés verá en el Fernando Úbeda a una vieja conocida: la guardameta gallega Irene Sánchez, que militó en el conjunto del Baixo Miño las temporadas 13/14 y 14/15. La pasada campaña, la portera jugó a las órdenes de Abel Estévez en el Godoy Maceira Bm. Porriño. El técnico del Mecalia señala a la dupla que Sánchez forma con Paula Alonso como factor a tener en cuenta en el choque de mañana.

Sumar dos puntos esta jornada permitiría al Guardés continuar con la línea ascendente de las pasadas jornadas, en las que las de Prades han mejorado de manera notable su nivel de juego al recuperar, sobre todo, su gran defensa. A pesar de que aún quedan casi dos meses, el Rocasa Gran Canaria (imbatido hasta el momento tras ganar este miércoles al Rincón Fertilidad Málaga) espera ya en el horizonte al vigente campeón. El equipo de Antonio Moreno volverá a medirse al Mecalia tras la disputa de la Supercopa de España en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola programada para el 2018. El primer cruce será en A Sangriña en una fecha todavía por determinar.

Plan de viaje

Como viene siendo habitual cada vez que el Guardés juega lejos de A Sangriña, la plantilla aprovechó la noche del jueves para desplazarse en autobús hasta Castellón. La expedición guardesa tiene previsto comer este mediodía ya en el hotel y tener una sesión de entrenamiento de 16:30 a 17:30 horas en el Pabellón Fernando Úbeda Mir, escenario del duelo de este sábado. Mañana tendrán sesión de vídeo.

FICHA: Partido correspondiente a la jornada número 10 de Liga Guerreras Iberdrola que medirá en el Pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa-Castellón) al Bm. Castellón y al Mecalia Atl. Guardés a partir de las 18:30 horas. Árbitros: Tania Rodríguez (Com. Valenciana) y Lorena García Gil (Aragón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *