PREVIA | J.16 Liga | Málaga, un rival incómodo antes de Europa

  • El Mecalia recibe a las andaluzas (21 h) en semana con doble competición
  • Prades destaca del Rincón que “se ha creado para estar arriba” y que “llegan heridas”

El Mecalia Atlético Guardés sigue otra semana más el esquema de partido liguero el miércoles y compromiso continental el domingo. Si en la jornada anterior de la Liga Guerreras Iberdrola el equipo gallego viajó a Canarias, esta vez ejercerá de anfitrión en A Sangriña con la visita del Rincón Fertilidad Málaga (21 horas) antes de recibir el domingo al Aula Alimentos de Valladolid (19 h).

El calendario, apretado, deja poco margen de preparación al conjunto que entrena José Ignacio Prades. Al término del partido del domingo en Huerta del Rey, la plantilla comió junta antes de emprender el viaje de regreso a A Guarda. Llegaron a última hora del día, ayer tuvieron descanso y únicamente contarán con una sesión de trabajo esta noche, a partir de las 20 horas. Un condicionante al que hay que adaptarse: “Es de las pocas veces que nos ha pasado esto”, aclara Prades, “podremos preparar un poco el partido esta noche, así que utilizaremos la sesión para quitarnos la inactividad de las últimas horas y centrarnos en mañana”, explica el entrenador. Además, tanto hoy como mañana la plantilla, que está al completo, tendrá sesión de vídeo.

De cara al partido, correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, se espera un choque “difícil”. Por un lado, por confección de la plantilla visitante: “Es un equipo que se ha creado para estar arriba”, destaca Prades. En sus filas, además de las ex del Guardés Estela Doiro, Estela Carrera -lesionada-, Rebeca Castell o Paula García, destacan la internacional Sole López, la guardameta Alice Fernándes, la argentina Ro Campigli, la brasileña Juliana Borges…un sinfín de nombres que componen un grupo con máximas aspiraciones y que sueña con levantar la Copa de la Reina delante de su afición. 

Por otro lado, por sus últimos resultados. Cinco puntos separan al Guardés y al Rincón Fertilidad -tercero (21) y quinto (16), respectivamente. Dos empates consecutivos, una derrota y dos victorias encadenadas es la dinámica más reciente guardesa; mientras, las de Suso Gallardo han ganado dos encuentros y perdido tres, el último de ellos el sábado contra el peleón Salud Tenerife (28-25). “Ellas vienen heridas”, adelanta Prades, al tiempo que recuerda que contra el Mecalia “siempre compiten muy bien”. Como derrota dolorosa todavía queda en la memoria la de la Copa de la Reina 2018 en los cuartos de final. Además, “les ganamos en la primera vuelta (26-27), estos puntos valen doble y querrán recuperar el golaverage por lo que pueda suceder”, incide Prades para remarcar la importancia del partido de mañana. El entrenador quiere restar presión a sus jugadoras alegando que la única responsabilidad al jugar en casa “es disfrutar, y más con nuestra afición”. 

Además de presentar el partido contra el Rincón Fertilidad Málaga, José Ignacio Prades ha aprovechado para valorar de forma muy positiva la continuidad de las tres capitanas (África Sempere, Marisol Carratú y Lorena Pérez), una noticia confirmada ayer: “Es fundamental mantener un buen eje, son las tres muy importantes dentro de la estructura del equipo; cada una aporta cosas distintas y se complementan entre ellas”, celebra el entrenador. Por último, Prades, que continuará también la próxima temporada, confiesa que se están manteniendo conversaciones con toda la plantilla y que “va a haber mucha continuidad en el bloque”. 

AGENDA | Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 16 | Mecalia Atl. Guardés – Rincón Fertilidad Málaga | Miércoles 4 de marzo a las 21 horas, A Sangriña | Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo (Galicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *