PREVIA | J.26 | Pasado, presente, futuro

  • El Mecalia se juega ante su verdugo copero, el Elche, sellar otra buena temporada en la élite y confirmar por séptimo año consecutivo su participación en competición continental
  • En las locales, Valero, Espiñeira y Rhoads ausentes; tampoco jugarán Hernández ni Musons

El Guardés tiene mañana un regalo. El último de la temporada 2018/2019. Sesenta minutos en los que poder espantar sus fantasmas del pasado, celebrar con su afición su buen presente y asegurar su futuro en Europa. El Elche Mustang de Joaquín Rocamora llega mañana a A Sangriña (19 h), sin las internacionales Laura Hernández e Ivet Musons, para cerrar el año que les dejó como pesadilla para las guardesas -eliminación copera con su pertinente daño deportivo y anímico-. Las de Prades tienen ahora su última oportunidad de resarcirse, sellar otra notable campaña en la División de Honor y volver a clasificarse para la competición europea. 

Una victoria mañana aseguraría a las de Prades poder jugar la Challenge Cup, con empate o derrota ya habría que hacer más cábalas y fijarse en los resultados de un grupo de equipos formado por Guardés (33), Granollers (32), Elche (31), Málaga (31) y Gijón (31). Pero el técnico del Guardés se adelanta a la dureza del choque de mañana: “Es el último partido de competición y es de los más complejos que nos podría quedar”, apunta. Eso sí, el grupo saltará a la pista con ganas de “darle una alegría a la afición como despedida de una temporada muy difícil”, además, añade, “jugamos en casa y la gente siempre nos echa un cable”. Consciente de que no se puede tildar la temporada como “brillante” aún espera que terminar con victoria y terceras sirva para concluir una “buena” temporada. Para este “fin de fiesta” el club anima a sus socios a que retiren en la taquilla del pabellón desde las 17:30 horas una invitación para asistir al partido acompañados.

En el plano deportivo, cabe mencionar que para el último partido de la temporada José Ignacio Prades no podrá contar con Sarah Valero, Anthía Espiñeira ni la estadounidense Jence Ann Rhoads, quien esta misma semana cerró su periplo por España. Sí estarán en la convocatoria la central Estela Doiro; las laterales Alesia Kurchankova, Paulina Pérez, Marta Méndez y Carmen Campos; las extremos Rosario Urban, Sara Bravo, Lorena Pérez y Naiara Egozkue; las pivotes Carla Gómez y África Sempere y las porteras Marisol Carratú, Estela Carrera y Meriem Ezbida.

Por su parte, el Elche Mustang ha iniciado esta madrugada su viaje a Galicia en autobús con la intención de entrenar en Porriño antes de hacer noche en A Guarda. Las de Rocamora llegan sin dos de sus internacionales -Laura Hernández e Ivet Musons- pero tienen un sinfín de jugadoras que atesoran una calidad incuestionable: Ana Martínez, la ex del Guardés Jenni Gutiérrez, sus porteras Susi Sánchez y Nicole Morales, la pivote Zhukova, la extremo Ana González o la joven Paula Arcos. Una carta de presentación que puede servir para explicar la eliminatoria en Copa al Guardés (34-21 / 31-26) o la victoria por la mínima en Carrús en la primera vuelta (23-22). 

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.26 | Mecalia Atl. Guardés – Elche Mustang | Sábado 25 de mayo a las 19 horas, A Sangriña | Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (CYL). 

Streaming: https://youtu.be/JDCy1J6jSn4 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *