PREVIA | J.8 | A desquitarse a costa del Castellón

  • Tras la derrota en Gijón, el Mecalia buscará ante el Castellón (21 h) seguir aferrado al liderato
  • Campos: “Tenemos la oportunidad de recuperar sensaciones y viajar a Rusia con confianza”

El Mecalia Atlético Guardés quiere desquitarse a costa del Balonmano Castellón. Esta noche, las de Prades reciben en A Sangriña (21 h) a un conjunto cuyas riendas ha cogido este verano Montse Puche. Las gallegas, actuales líderes de la Liga Guerreras Iberdrola a pesar de la derrota el sábado en Gijón (32-29), buscarán “recuperar sensaciones para viajar a Rusia con confianza”, desea Carmen Campos.

La madrileña -que recibió en las últimas horas la invitación de las Guerreras para completar a las órdenes de Carlos Viver y José Ignacio Prades la preparación para el Europeo de Francia durante el Torneo Internacional de España 2018 (23-25 de noviembre, Alicante)- ha sido la encargada de valorar cómo se encuentra el equipo antes del partido de esta noche contra las valencianas: “Lo positivo de estas dos semanas es que no podemos perder tiempo en lamentar una derrota, ya que enseguida tienes otro partido. Seguimos líderes y hoy tenemos otra oportunidad contra Castellón en casa y con nuestra gente para recuperar las sensaciones y poder viajar a Rusia tanto con confianza en nosotras como en nuestro trabajo”, afirma.

Campos ha señalado que el Castellón es “un rival muy peleón con una defensa inusual en la Liga Guerreras Iberdrola que no nos va a poner las cosas nada fáciles”. “Nos va a obligar a estar muy concentradas para poder llevarnos los dos puntos”, advierte la primera línea.

Los compromisos europeos del conjunto del Baixo Miño -este domingo juegan en Krasnodar el partido de ida de la eliminatoria correspondiente a la tercera ronda de la EHF Cup contra el Kuban (14:00 hora española)- han obligado a adelantar el partido a este miércoles.

Por parte del rival, desde el club valenciano señalan que el equipo afronta el partido “con la mentalidad de no tener nada que perder”. Tras la dura derrota del pasado viernes contra Morvedre (16-21), un rival directo por eludir el descenso, las de Puche llegan “sin presión alguna” al choque contra el equipo que manda en la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola desde la primera jornada. Para el partido de esta noche, el Castellón ya podrá contar con Asun Batista y continúa con las bajas ya conocidas de Alba Sales, Andrea Claramonte, Nerea Fernández, Rebeca Castell y Flor Dimitrescu.

La emoción es máxima en la antesala de la jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola que arranca en la tarde de hoy con la lucha por el liderato como principal aliciente. Los últimos resultados han dejado en la zona alta a seis equipos separados por tan solo un punto y con enfrentamientos directos entre ellos en un nuevo episodio de la competición doméstica.

Esta tarde se vivirán, además del Mecalia Atl. Guardés-Castellón (21:00 horas, A Sangriña), un Super Amara Bera Bera-KH-7 Granollers (19:00) y Rincón Fertilidad Málaga-Aula Alimentos de Valladolid (20:30).

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | J.8 | Mecalia Atl. Guardés – Balonmano Castellón | Miércoles 7 de noviembre a las 21 horas, en A Sangriña | Streaming | Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda (Cataluña)

Enlace streaming: https://www.youtube.com/watch?v=QYvhqbes0gk&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *