PREVIA | J7 | El Guardés se encomienda a A Sangriña

El Mecalia Atl. Guardés disputa mañana en A Sangriña (19 h) un nuevo partido de la Liga Guerreras Iberdrola. El rival en la séptima jornada será el H. Canyamelar Valencia que está dirigido por Vicent Nogués y que cuenta con la extremo guardesa Laura Morais en sus filas. El vigente campéon de Liga se encomienda a su afición para seguir haciéndose fuerte en casa, ante las dificultades que en este inicio de temporada está teniendo para puntuar lejos de A Guarda. Prades advierte: “El Canyamelar es un equipo muy bien trabajado”.

Seis puntos y seis posiciones en la tabla son las distancias existentes sobre el papel entre gallegas y valencianas. Unas diferencias que deberían ponerse de manifiesto mañana en A Sangriña, pero que no deben suponer un exceso de confianza para las locales. Cierto es que el conjunto de Vicent Nogués tan solo ha sumado dos puntos en seis jornadas disputadas -en el derbi valenciano ante Bm. Castellón por un claro 31-21-, pero en los primeros choques de la competición ha tenido delante a equipos señalados para ocupar los puestos altos de la tabla (como Rocasa, Zuazo o Málaga).

“No podemos relajarnos”, advierte José I. Prades. “Delante tendremos a un equipo que juega buen balonmano y prácticamente de memoria, muy joven, pero con jugadoras que acumulan mucha experiencia”, apunta el entrenador del Guardés. A pesar de que se encuentran en zona peligrosa -empatadas a puntos con Puchi y Castellón pero fuera de las posiciones de descenso por la mejor diferencia de goles-, las valencianas confían en sus posibilidades y la pasada jornada le pusieron las cosas muy difíciles al Rincón Fertilidad Málaga. Finalmente las de Diego Carrasco se llevaron los puntos por una diferencia de dos goles (19-21).

Los precedentes y las dinámicas de ambas escuadras dan como favorito al Guardés. Las gallegas continúan haciendo del pabellón de A Guarda su mejor amuleto, mientras que las valencianas aún no han conseguido puntuar como visitantes esta campaña. Si se echa la vista atrás, ocho victorias en diez enfrentamientos a favor de las de Prades terminan de inclinar la balanza.

Tras sumar la segunda derrota del curso en Valladolid, el Guardés tendrá que sobreponerse una vez más para volver a la senda de la victoria y continuar la defensa del título de campeón. El empuje de los aficionados será fundamental en un partido para el que Prades repetirá convocatoria con trece jugadoras -Gabriela Romero, Estela Doiro y Ana Rodrigues (quien aún está a la espera de un diagnóstico definitivo tras la resonancia que se le practicó hace unos días) son baja-.

El de mañana será un partido especial ya que supondrá una temporada más la vuelta a casa de la extremo Laura Morais. El bloque valenciano se mantuvo prácticamente invariable con respecto a la pasada campaña pero con bajas destacadas. Nogués ya no cuenta en sus filas con Patricia Alonso, pero su responsabilidad en la primera línea está siendo asumida por Carlota Rubio (procedente del Granollers). Nitsan Dunay es el referente ofensivo con 34 goles en seis partidos. Estefanía Oliveira o Sara Bravo son otras de las jugadoras sobre las que Prades pone su atención.

Concurso fotográfico

El Balonmán Atl. Guardés ha puesto en marcha este viernes a través de sus perfiles sociales el primer Concurso Fotográfico de la temporada. La entidad invita a sus aficionados a participar y a llevarse el premio: una entrada doble para el partido contra el Gran Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo del viernes 10 de noviembre (21 h, A Sangriña, Teledeporte).

Para participar, se tendrá que publicar una foto animando al equipo ante el Canyamelar. Se aceptarán imágenes hasta el domingo a las 21 horas que se hayan colgado en Twitter o Instagram usando la etiqueta #VamosGuardés o en Facebook mencionando el perfil Mecalia Atl. Guardés.

El lunes se creará en Facebook un álbum con todas las instantáneas y se abrirá el proceso de votación hasta el lunes 6 de noviembre a las nueve de la noche. El martes a las 12 a.m se publicará la foto ganadora -aquella que haya recibido más “me gusta”.

*FICHA: Mecalia Atl. Guardés – H. Canyamelar Valencia. Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola que se disputará el sábado 28 de octubre a las 19 horas en A Sangriña (A Guarda) con el arbitraje de los hermanos Gude Prego (Fed. Vasca).

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)