RESUMEN | J.16 | Málaga asalta Bidebieta y apea al Bera Bera

  • La decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola ha dejado varias sorpresas entre las que destacan los tropiezos en casa del Super Amara Bera Bera y del Mavi Nuevas Tecnologías

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este sábado con la disputa de seis partidos que cerraban la Jornada 16 de la competición doméstica, en la tercera entrega de la segunda vuelta que ha traído consigo varias sorpresas, entre las que destacan los tropiezos en casa del Super Amara Bera Bera y Mavi Nuevas Tecnologías.

El Super Amara Bera Bera ha caído en Bidebieta (22:29) en un correoso partido donde las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga salían a por todas. Las locales comenzaban el encuentro firmando un 3:1 de parcial hasta que, Enma Boada, cogía las riendas, dirigía a las suyas y le daba la vuelta al marcador, con una Macarena Gandulfo de dulce (6 goles) y una portería defendida por Alice Fernandes demostrando un alto nivel, que hacían que las de Diego Carrasco se adjudicaran los puntos en juego (22:29) y complicaran la situación a las donostiarras.

Otra de las sorpresas de la tarde la protagonizaba el equipo ibicenco de ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia que conseguía una victoria a domicilio ante el Mavi Nuevas Tecnologías (23,28),  dando la sorpresa en Gijón y afianzándose en la undécima posición, superando así al Canyamelar Valencia que ha conseguido un empate in extremis ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (30:30), a pesar del buen estado de forma de Amaia González de Garibay que, imparable, sumaba 10 tantos a su casillero particular.

El Aula Alimentos de Valladolid conseguía una solvente victoria en casa ante el Balonmano Castellón (32:17). Un partido de acento pucelano desde los primeros minutos, con María O’Mullony anotando 8 goles y sentenciando el encuentro desde la primera mitad elevando la diferencia hasta los 14 goles (19:5 al descanso).

En el Pabellón De Carrús, Elche Mustang y el KH7 Granollers protagonizaban un duelo igualado e intenso. El conjunto ilicitano salía a la pista con las ideas claras y dominando en el marcador (13:11 al descanso). Sería en la segunda mitad donde las chicas de Robert Cuesta meterían una marcha más al partido, con una Judith Vizuete muy resolutiva que lideraba al equipo con 8 tantos para adjudicarse los dos puntos en juego (22:24).

Cerraba la jornada el derbi gallego, un choque de altos vuelos donde ambos conjuntos buscarían puntuar en un partido que siempre tiene un sabor especial. El conjunto de José Ignacio Prades, el Mecalia Atl. Guardés, firmaba una meritoria victoria ante un correoso Godoy Maceira Porriño (25:28) que no se lo puso nada fácil. Partido en el que las visitantes golpeaban antes, llevando la iniciativa en el luminoso y amasando 4 goles de ventaja al descanso (10:14). En el segundo acto, las de Abel Estévez apretaban llegando a empatar el encuentro en el minuto 51 (22:22) que obligaba a Prades a pedir  tiempo muerto para organizar a las suyas, volver a controlar el encuentro y sellar su decimocuarta victoria en esta campaña (25:28).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *