Seis partidos y dos competiciones para el Guardés en octubre

Llegó octubre y con él un nuevo atracón de compromisos para el Mecalia Atl. Guardés. El equipo que dirige por segunda temporada consecutiva José I. Prades descansó este fin de semana -no hubo competición por los compromisos del combinado nacional-, pero la plantilla no cesó su actividad durante la semana y se centró en recuperarse físicamente de un exigente comienzo del curso deportivo. La siguiente etapa para las de Prades tampoco es que se vaya a presentar mucho más relajada: seis partidos este mes de octubre -cuatro de Liga Guerreras Iberdrola y dos correspondientes a la eliminatoria de la segunda ronda de la EHF Cup-.

El primero de los duelos será este viernes en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca de San Sebastián. El encuentro ante el Super Amara Bera Bera (21 h, Teledeporte) está marcado en rojo al suponer el primer cruce de la temporada con otro de los conjuntos destinados a pelear por el título de campeón de Liga, un grupo en el que junto a Guardés y Bera Bera se apuntan los nombres de Rocasa, Zuazo y en el que podrían colarse Granollers y Aula Valladolid, con un sólido inicio de temporada. De hecho, estos dos equipos copan  con Rocasa y Guardés las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria con pleno de victorias en las tres jornadas que se han disputado.

Tras el partido en el País Vasco, las guardesas se encomendarán a su afición para intentar superar con éxito tres compromisos en cuatro días. La quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola traerá al pabellón de A Guarda al conjunto madrileño del Base Villaverde el jueves 12 de octubre (12:30 horas). Ya el sábado y el domingo, se disputarán a las siete de la tarde los dos partidos correspondientes a la eliminatoria de la segunda ronda de la EHF Cup ante el Astrakhanochka ruso.

El siguiente partido liguero será en Valladolid contra el Aula Cultural el viernes 20 de octubre a las 21 horas ante las cámaras de Teledeporte. Por último, el Guardés cerrará el mes de octubre en casa recibiendo al Canyamelar Valencia en un horario aún por determinar.

Prades, Gutiérrez y Carrera se reincorporan el martes

El entrenador del Mecalia Atl. Guardés José I. Prades y las jugadoras Jénnifer Gutiérrez y Estela Carrera se reincorporarán mañana por la tarde a la rutina del grupo -que ya entrenará esta tarde y el martes en sesión doble- tras regresar de la concentración con el combinado nacional. La experiencia con las Guerreras ha resultado muy positiva tanto a nivel colectivo -dos victorias en dos encuentros- como al personal -destacando el debut internacional de Carrera-. De este modo, las jugadoras de Carlos Viver comenzaron su camino hacia el Europeo de Francia de 2018 imponiéndose a Turquía (35-16) y a Lituania (17-24).

Carrera, Prades y Gutiérrez, tras el partido contra Turquía en Melilla. ©Valentín Garibay.

Por otro lado, Anthía Espiñeira ya empezó a entrenar con normalidad el viernes y esta semana continuará con el grupo la preparación para el partido del viernes, en el que podrá contar con minutos.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)