Semana de doble compromiso para el Guardés: Puchi y derbi

El Mecalia Atl. Guardés tendrá esta semana dos visitas en casa. El ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia llegará este miércoles a A Sangriña (21 horas) para disputar el partido correspondiente  a la primera jornada de la competición. Ya el sábado, se jugará el primer derbi gallego de la temporada. A partir de las 20 horas, Guardés y Porriño pelearán por hacerse con el primer duelo autonómico de la campaña con presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia. El encuentro también se podrá seguir por el canal de YouTube de la RFEBM, y de forma paralela en el portal web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

El conjunto ibicenco debutó en la máxima competición este sábado con una derrota ante el KH-7 Bm. Granollers (29-33). Las de Noel Cardona mostraron dos caras y fueron capaces de recomponerse tras el 10-22 que lucía el marcador al descanso. El Puchi logró este verano el ascenso y confeccionaron para su primera aventura en División de Honor una plantilla en la que convive la veteranía y experiencia de una campeona mundial -la brasileña Daniela Piedade- con la juventud de una de las Guerreras Júnior con más progresión -la extremo Ana González, procedente del Málaga-. Además de estas dos incorporaciones, el cuadro isleño cerró los fichajes de Carmen Campos (Base Villaverde) y de Ana Belén Palomino y África Rodríguez (ambas del CLEBA León).

Declaraciones José I. Prades: Aunque se trata de un recién ascendido, el Puchi ha configurado una plantilla con incorporaciones notables y con experiencia en la Liga Loterías como África Rodríguez, Ana Belén Palomino -además de Cris Morell o Ana Ferrer, que ya llevan muchos años compitiendo a un alto nivel-. Jóvenes como Carmen Campos o Ana González, unido al grueso del grupo que consiguió el ascenso (Ainhoa García, Ana Boned, Dumitrescu, Cañavera, etc…) hacen que el grupo sea muy competitivo. La guinda la pone la brasileña Dani Piedade, que aporta su veteranía y toda su fuerza desde el pivote y les da un gran salto cualitativo”.

Por otro lado, y ya pensando en el derbi, el club ha elegido este partido para ofrecer a su afición el trofeo de campeón de Liga Loterías DHF 16/17 que a principios de mes recibió la plantilla de manos del presidente de la Federación Española, Francisco V. Blázquez, en la Gala del Balonmano Femenino 17/18 celebrada en Oia.

©José Lores (FDV)

Además, la directiva del club ha decidido que el trofeo esté expuesto en la oficina de A Sangriña para que socios y aficionados puedan fotografiarse con él. Entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre, la oficina estará abierta en su horario habitual (18 a 21 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *