Un derbi para apuntalar la preparación

  • El Mecalia Atlético Guardés visita al Porriño este sábado (19:00) para disputar su cuarto partido de pretemporada
  • Sandra Santiago y Deborah Nunes continúan recuperándose de sus golpes
  • Hay varias jugadoras con molestias en una fase preparatoria muy complicada en ese aspecto

El coronavirus ha privado al mundo de muchas cosas en el último año y medio. También de la fiesta del balonmano gallego. Un derbi entre Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Rubensa Porriño que no se disputó el curso pasado al celebrarse la liga en un formato de dos grupos debido a la pandemia. Ambos conjuntos fueron separados en la primera fase y tampoco se vieron las caras en la segunda, ya que la escuadra miñota pasó a la lucha por el título y la del Louro a la de la permanencia.

Esta temporada se registrará muy pronto el retorno del derbi en partido de Liga. De hecho, será el primer encuentro en A Sangriña para el Guardés, que recibirá al conjunto que entrena Isma Martínez en la segunda jornada (18 de septiembre). Pero antes de entrar en harina competitiva, toca seguir preparándose para llegar en el mejor momento de forma posible a la línea de salida y este sábado (19:00), los dos máximos representantes femeninos del balonmano gallego se verán las caras en el Municipal de Porriño antes del partido de Supercopa Galicia del próximo domingo día 5 de septiembre. Una tarde de reencuentros para varias jugadoras, entre ellas Estela Carrera, Anthía Espiñeira, Haridian Rodríguez o Inés Hernández, con pasado en A Sangriña.

Será el cuarto encuentro de la pretemporada para el equipo de Prades, que superó a Aula Valladolid y Unicaja Gijón y perdió con Bera Bera en los tres primeros. Los problemas físicos están suponiendo un importante contratiempo para la hoja de ruta del técnico alicantino en esta fase de preparación. Sandra Santiago y Deborah Hannah Nunes siguen de baja y en proceso de recuperación de sus respectivos golpes. Pero, además, varias jugadoras están teniendo molestias y dolencias que, si bien no les impiden jugar, sí limitan su desarrollo y su evolución.

De este modo, Prades volverá a efectuar diversas pruebas en el amistoso contra el Porriño. Como es obvio, porque las pretemporadas están para eso. Pero también para no cargar de minutos ni de sobreesfuerzos a varias de sus pupilas. Será una nueva oportunidad para ver en acción a algunas jugadoras juveniles, especialmente una Yaiza Alonso que ha causado una gran impresión cuando le ha tocado participar, sobre todo en ataque, donde se mueve como pez en el agua sobre la línea de seis metros. Una pivote de mucho futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *