- La primera línea eslovena cumplirá su segundo curso en el Mecalia
- En la presente campaña, ha firmado grandes actuaciones tanto en ataque como en defensa
- Blazka Hauptman: “Jugar aquí, con la mejor afición, es un privilegio”
Blazka Hauptman llegó a A Guarda el pasado verano procedente del ZRD Litija esloveno. La jugadora de 22 años aceptó el reto de salir por primera vez de su país para continuar con su trayectoria profesional en el Mecalia Atlético Guardés, donde ha sabido adaptarse de tal forma que ya ha sellado su renovación para la próxima temporada.
La primera línea ha disputado minutos en 20 de los 22 encuentros de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, así como ha participado en los cuartos de final del play-off, en los que suma un total de 12 dianas. Pero más allá de su eficacia goleadora, su aportación ha sido clave en defensa.
La jugadora eslovena se convierte en la octava jugadora en firmar su continuidad en el club para la campaña de 2024/25, como ya lo hicieron Míriam Sempere, Ania Ramos, María Sancha, Cristina Cifuentes, África Sempere, María Palomo y Cecilia Cacheda.
Blazka Hauptman: “Jugar aquí, con la mejor afición, es un privilegio”
Blazka Hauptman se muestra “muy contenta de seguir un año más” en el Guardés. Con todo, confiesa que “al principio fue muy difícil” esta primera etapa lejos de su país, al mismo tiempo que supuso “un cambio muy grande”. “Necesitaba un tiempo para acostumbrarme a todo”, explica, así como agradece a sus compañeras el apoyo que le han brindado para hacer más fácil su adaptación.
La jugadora eslovena describe A Guarda como “un lugar muy especial” y destaca la forma en la que la afición de la localidad vive el balonmano. En sus palabras: “Jugar aquí, con la mejor afición, es un privilegio. Por eso no tenía dudas de seguir una temporada más”.
En referencia a la fase final de la Copa de la Reina que disputará el conjunto miñoto la próxima semana, Hauptman sostiene que los rivales presentes en el torneo “son muy complicados”, pero pone en valor la confianza y la calidad de la plantilla. En este sentido, afirma que “saldremos a jugar con todo y daremos lo mejor”.