CopaReina2018 | El Mecalia inicia el camino hacia la Copa en Granollers

  • Las de Prades disputan el sábado y el miércoles los partidos de la segunda fase del torneo
  • El partido de ida se jugará en Granollers y el de vuelta en A Guarda

El Mecalia Atl. Guardés comienza esta semana su andadura en la XXXIX Copa de S.M la Reina. El conjunto que dirige José Ignacio Prades peleará por un hueco en la fase final del torneo ante el KH-7 Bm. Granollers. Gallegas y catalanas se verán las caras casi veinte días después de su reciente choque de Liga Guerreras Iberdrola en una eliminatoria que se dilucidará a doble partido.

El vigente campeón de liga comenzó a preparar en la tarde de ayer el próximo reto de la temporada: lograr la clasificación para la fase final de la competición copera que se disputará los días 20,21 y 22 de abril en Málaga. Delante tendrá a las de Robert Cuesta, un rival que ya puso contra las cuerdas a las de Prades en Liga y en la pasada edición del torneo.

El primer partido de la eliminatoria se jugará este próximo sábado en tierras vallesanas. El Palau d’Esports de Granollers acogerá a partir de las 16:30 horas el choque entre el KH-7 y el Mecalia y que contará con el arbitraje de Antonio Merino y Fco. Javier Moyano (Castilla y León). La vuelta se disputará el próximo miércoles 21 de febrero a las 21 horas en A Sangriña y el partido que decidirá qué equipo pasa finalmente a la fase decisiva estará dirigido por los asturianos José Carlos Friera y Jesús Álvarez.

Tras conocer los emparejamientos que deparó el sorteo de la competición, el entrenador de las gallegas ya vaticinaba que la eliminatoria sería “compleja e igualada”. Buena muestra de ello fue el partido que ambos conjuntos protagonizaron en la jornada 13 y que finalmente se llevaron las guardesas por tan solo un gol de diferencia anotado por Luciana Mendoza en una jugada diseñada sobre la marcha (32-31).

El Guardés trabajará con normalidad toda la semana y viajará el sábado por la mañana en avión haciendo conexión Vigo-Barcelona. El regreso será el domingo de madrugada vía Santiago de Compostela.

Una competición dura

El Mecalia Atl. Guardés también disputó la pasada temporada la segunda ronda de la Copa de S.M la Reina, pero en un formato diferente, ya que se disputó a partido único. Las de Prades afrontaron la eliminatoria en Gijón ante el Mavi Nuevas Tecnologías y sufrieron para imponerse con un ajustado final (20-21) que les permitió disfrutar de la fase final celebrada en O Porriño.

En el partido de cuartos, las guardesas obraron el milagro gracias a un gol de Haridian Rodríguez que les dio la victoria, precisamente, ante el KH-7 Bm. Granollers (24-25) y el pase a las semifinales, donde se verían las caras con su particular ‘coco’ en esta competición: el Super Amara Bera Bera. Las de Montse Puche se impusieron por tan solo un gol (20-19) y dejaron al Guardés a las puertas de la gran final una vez más.

El Mecalia Atl. Guardés ha participado en cinco ediciones de la Copa de la Reina y en todas ha caído en semifinales. La primera ocasión, a manos del Rocasa Gran Canaria ACE; las cuatro siguientes, contra Bera Bera.

Cinco cruces más

La última eliminatoria previa a la fase final que se disputará entre el 20 y el 22 de abril de 2018 en Málaga se completará con otros cinco cruces, además del Mecalia Atl. Guardés – KH7 Bm. Granollers: Elche Mustang – Aula Valladolid / Mavi Nuevas Tecnologías – Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo / ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia – Super Amara Bera Bera / Adesal Córdoba – Canyamelar Valencia y Base Villaverde – Godoy Maceira Porriño.

Horarios y resultados: http://www.rfebm.com/competiciones/resultados_completos.php?id=9271

El Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga ya están clasificados como campeón de la pasada edición y como organizador, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *