CRÓNICA | J.15 | El Guardés exhibe músculo para seguir presionando a Rocasa

Victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Mavi Nuevas Tecnologías (24:18, 10:8 al descanso) en el Pabellón ‘A Sangriña’ de A Guarda, en el segundo partido de la Jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Arrancaba el partido en A Guarda con dos conjuntos que saltaban al 40×20 con las ideas muy claras. Tanto locales como visitantes, afrontaban el compromiso de la Jornada 15 con el convencimiento de que el nivel defensivo marcaría el devenir del encuentro.

Situación, que quedaría claramente reflejada en la primera media hora de partido, en la que ambos equipos exhibían un gran nivel defensivo, que permitía a sus porterías brillar con luz propia. La intensidad mostrada en ambas áreas provocaba numerosos errores en los ataques de dos conjuntos que no encontraban situaciones claras de lanzamiento. Dificultades en labores ofensivas que hacían que el marcador avanzase lentamente (2:2 minuto 11).

Lucha encarnizada, en la que ambos equipos protagonizarían un intercambio de golpes que permitía a las visitantes dominar el marcador en los primeros compases del partido.

Ventajas, pese a las cuales las de José Ignacio Prades mantendrían la calma, para terminar dando la vuelta al marcador gracias a un parcial de 4:0 cosechado tras una doble superioridad que permitía a las locales comandar el partido hasta el 10:8, que reflejaría el luminoso cumplidos los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Mecalia Atlético Guardés saltaba a la pista con una marcha más, corrigiendo los pequeños desajustes defensivos que se produjeron de forma puntual en el primer periodo, y mejorando sus prestaciones en ataque. Las numerosas recuperaciones y la buena circulación del balón, permitía a las gallegas a apuntarse un parcial muy favorable que a la postre resultaría definitivo.

El cansancio físico haría mella en el cuadro asturiano, que ya desde el principio del segundo periodo veía como las locales sacaban el rodillo para colocarse con 9 goles de ventaja, cuando aún restaban 15 minutos por disputarse.

Distancia insalvable pese a la cual, las chicas de Diego Lafuente no dieron su brazo a torcer, consiguiendo un parcial de 0:4 a falta de algo más de diez minutos, que permitía al Mavi Nuevas Tecnologías reducir distancias hasta el último arreón local.

Finalmente, la mejor gestión de las superioridades y la fulgurante salida de balón tras recuperación otorgaba al vigente campeón su 13ª victoria de la temporada, que le coloca como líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola, a falta de que se disputen el resto de partidos de la Jornada 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *