CRÓNICA | J.1 | El Guardés no tiene piedad del Puchi

Las de Prades mostraron su poderío ante las ibicencas, combativas hasta el descanso

El Mecalia comenzará a preparar mañana el derbi del sábado contra el Porriño

A Sangriña continúa siendo un “inferno” para los rivales del Mecalia Atl. Guardés. Esta noche, el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia se unió a la lista de “víctimas” de las de Prades al caer por (32-18, 13-7al descanso). Con este resultado, el Mecalia se mantiene imbatido desde el 2 de mayo del 2015, una condición que buscará prolongar este mismo sábado en el derbi con el Porriño (20 h, TVG).

©PhototecaB&N / El Mecalia durante un amistoso esta pretemporada.

Las dos caras de una misma moneda se pudieron ver esta noche sobre la pista de A Sangriña y es que el Guardés no tuvo compasión del Puchi y el vigente campéon de Liga hizo pagar más tarde la “novatada” a las ibicencas, en un comienzo liguero que llegó con atraso por los compromisos europeos del Mecalia. Y también las dos caras del conjunto de Santa Eulària, combativo los treinta primeros minutos del encuentro y que poco pudo hacer en el segundo acto.

Prades tuvo que buscar soluciones a un nuevo contratiempo, la ausencia de Espiñeira, con molestias y que no contó con minutos a la espera de que mañana se le practiquen diversas pruebas médicas. Kurchankova en la dirección del juego fue la apuesta del petrerí en el inicio del partido, con la debutante Rebeca Castell (quien se estrenó en competición oficial) en el lateral izquierdo y Mendoza en el derecho. Una vez más, Gutiérrez y Rodrigues en los extremos y Sempere trabajando en la línea de los seis metros. La profundidad del banquillo se hizo notar en todo el encuentro, dando más posibilidades de recambio y combinaciones a las locales, que tardaron en encontrar el “truco” a la contundente defensa  6:0 de las isleñas.

Una a una, las jugadoras del Mecalia fueron contando con minutos -incluso María Doiro, de autonómica- y pudieron brillar en portería -Carratú y Carrera se repartieron los minutos-, en defensa -anulando Piedade y Rodríguez en el pivote-, con Sempere y Hernández también ágiles en el contragolpe… y todo mientras el Puchi se iba apagando poco a poco, que estuvo más de siete minutos seguidos sin anotar (25-16, min.20 / 29-17, min.27).

El técnico del Mecalia Atl. Guardés, José I. Prades apuntó que “los partidos entre semana nunca son fáciles, ya que la preparación es corta y cuesta entrar en el juego”. Además, apuntó que, a pesar de la victoria, al equipo “aún le falta rodaje”. “Nos ha costado entrar en el partido, tuvimos los típicos errores, pero supimos mantener la intensidad, sobre todo en defensa. En ataque echamos en falta un poco más de claridad para superar su 6:0”, explicó.

FICHA TÉCNICA: Mecalia Atl. Guardés 32-18 ANTS:BFIT MUCHOTICKET

MECALIA GUARDÉS (13+19): Carratú, Carrera, Rosario Urban (1), Luciana Mendoza (4), Ana Rodrigues (2), Inés Hernández (4), Alesia Kurchankova (4), África Sempere (5), Anthía Espiñeira (), Rebeca Castell (2), Carla Gómez (2), Marta Méndez (1), Jennifer Gutiérrez (3), María Doiro y Naiara Egozkue (4).

ANTS:BFIT MUCHOTICKET (7+11): Ainhoa García (4), Daniela Piedade, Dumitrescu, Macasaet, Carmen Campos (5), Patricia Cañavera (1), Ana Boned, Ana Muñoz, Ana Ferrer (4), Victoria Núñez, África Rodríguez, María García, Cristina Morell, Ana González (3), Laura Muñiz (1), María Pérez.

PARCIALES: 3-1/4-2/7-4/8-4/-/13-7 (descanso)/ 16-9/19-11/22-12/25-15/27-16/32-18 (final).

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Egozkue y Hernández por parte del Guardés y a Dumitrescu y Ainhoa García (descalificada).

PISTA: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A Sangriña ante 320 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *