La rodilla izquierda obliga a Doiro a pasar de nuevo por quirófano

La capitana del Guardés fue operada con éxito el sábado en la Clínica Cemtro de Madrid

La central arrastraba molestias y aprovechó una consulta con el Doctor Flores para valorar una nueva intervención

La vuelta a las pistas de Doiro -se recupera también de su lesión de muñeca-, prevista para enero

La jugadora del Mecalia Atl. Guardés Estela Doiro se sometió este pasado sábado en la Clínica Cemtro de Madrid a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda que se desarrolló sin complicaciones y bajo la supervisión del Doctor César Flores. La operación consistió en “la extracción de un cuerpo libre articular por vía artroscópica y reinserción del ligamento patelofemoral medial de la rodilla izquierda”.

Estela Doiro pasa el balón durante la Supercopa. ©PhototecaB&N

La central, que a su regreso de Alemania realizó en la capital de España las pruebas médicas que determinaron “una fractura del arco semilunar de su muñeca derecha”, consultó con el Doctor César Flores la evolución de su rodilla izquierda, en la que continuaba con molestias tras completar la recuperación de la operación realizada en diciembre de 2016. El equipo médico de la Clínica Cemtro planteó la posibilidad de realizar una nueva intervención quirúrgica y la central ya cumplió con las recomendaciones de los doctores este pasado sábado.

Doiro se encuentra ya inmersa en la recuperación simultánea de su lesión de muñeca y de su operación en la rodilla y apunta “enero” como el mes fijado para su regreso. “El periodo de tiempo para recuperarme será más o menos similar, teniendo en cuenta el parón en la competición, podré estar a punto para los primeros partidos del 2018”, explica. 

Lesionada en la Supercopa, Doiro no ha podido contribuir a ninguna de la dos victorias que sus compañeras han cosechado en el arranque liguero ni tampoco contar con minutos en el torneo de clasificación de la Liga de Campeones disputado en Nordhausen.

A la lesión de Doiro y a la recuperación de Gabriela Romero, se unieron estos días las molestias de Anthía Espiñeira -a la espera de que se le realicen las pertinentes pruebas médicas esta misma tarde-. Prades se vio obligado ayer a comandar la dirección del juego a Alesia Kurchankova, a la que dio descanso tan solo en defensa.

Esta tarde, vuelta al trabajo

Tras jugar ayer por la noche, el Mecalia Atl. Guardés volverá esta tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del sábado ante el Godoy Maceira Bm. Porriño (A Sangriña, 20 h). El duelo gallego contará con la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia y se podrá seguir además a través del canal de YouTube de la RFEBM, y de forma paralela en el portal web de Marca y en el perfil de Facebook de LaLiga4Sports.

El club de A Guarda lanzó esta mañana en sus medios sociales la promoción para el partido del sábado bajo el lema “Xogo de Raíñas”. Los socios y menores de 7 años podrán acceder de manera gratuita, mientras que la entrada general mantendrá su precio habitual de 15 € para adultos y de 8 € para menores de 20 años.

Con la disputa del partido contra el Puchi, las de Prades se ponen al día en la Liga Guerreras Iberdrola y con dos victorias en el mismo número de jornadas y una diferencia de goles de +21 se colocan al frente de la clasificación. Rocasa, Granollers y Aula Valladolid completan el cuarteto de conjuntos imbatidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *